Este lunes comienza el período de admisión telemática en Infantil y Primaria

GVAImg. GVA

Las familias pueden obtener en telematricula.es la ‘clave de admisión’ para realizar el proceso de admisión desde casa

Domingo, 07 de junio de 2020

informaValencia.com.-   La Conselleria de Educación activará este lunes, 8 de junio, las ventanas de la web telematrícula.es  para obtener la clave de admisión y para iniciar el proceso de admisión telemático en los niveles de Infantil y Primaria. Este procedimiento se ha establecido hasta el 16 de junio. Hay que recordar que este procedimiento es importante para las familias que matriculan para el próximo curso escolar en aulas de Infantil de dos años gratuitas y en Infantil de tres años.

Ya se pueden consultar las vacantes disponibles de estos cursos en la sección específica de telematricula.es, en la que para el curso que viene Educación ofrece alrededor de 49.600 plazas de Infantil 3 años en centros educativos sostenidos con fondos públicos y más de 6.000 plazas gratuitas de Infantil 2 años en escuelas y en escuelas infantiles municipales.

La oferta en Infantil 3 años en los centros públicos para el próximo curso 2020-2021 suma 25.581 plazas en la provincia de Valencia. En este nivel inicial de la escolarización, el próximo curso toca matricular a los nacidos en 2017.

Para el próximo curso se han creado 31 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en escuelas públicas de 28 municipios, con las que se amplía el número de plazas en 558.

De estas plazas de Infantil 2 años en toda la Comunidad, en el proceso de admisión telemática que arranca este lunes ya se podrán solicitar para el curso que viene 2.420 de ellas en Valencia. Los alumnos que optan a estas plazas que se ofrecen en 178 CEIP y 55 escuelas infantiles de la Comunidad es el que ha nacido en 2018.

La ventana ‘Clave de admisión’

El primer paso para hacer la tramitación telemática será generar la clave de admisión para realizar el trámite telemático de admisión. En la ventana ‘Clave de admisión’, se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor o tutora legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

La ciudadanía extranjera, que no tiene DNI, debe rellenar los mismos datos pero con su DNI. Además de indicar el NIE, deberá rellenar una casilla con el número de apoyo IXESP (código incluido en las tarjetas de personas extranjeras y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante y la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico.

Llegan las notas justo antes de la Navidad/Img. infrmaValencia.com

/Img. infrmaValencia.com

Una vez hecha esta primera gestión, la persona solicitante recibirá por correo electrónico el identificador y la contraseña para cada solicitud que deba hacer según el número de hijos e hijas que debe matricular.

Es importante que se conserve la clave de acceso que dispone de un identificador y una contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales. En la web habrá una ventana específica también para estas gestiones, así como para consultar listas provisionales y listas definitivas.

Con la clave de acceso, se podrá acceder al formulario electrónico de la ventana ‘Proceso de admisión’ en la que, paso a paso, se deben rellenar los datos de solicitud de centros educativos ordenados de manera preferente. Cabe recordar que se pueden elegir hasta 10 opciones por hijo/a.

Loading...

Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos, podrán hacer el procedimiento de admisión de modo presencial en los centros educativos donde quieren solicitar plaza como primera opción en las mismas fechas en las que está determinado el procedimiento telemático.

Una ventana de telematricula.es para cada paso

Una vez completada la solicitud telemática de admisión, solo quedarán tres pasos que se activarán a medida que avance el calendario de matriculación.

Hay una ventana de «Listas provisionales’ de admitidos» a la que se podrá entrar para consultar los resultados. Si no se está conforme, las familias pueden presentar alegaciones haciendo clic en el botón que hay al respecto, con lo que se desplegará el formulario electrónico correspondiente. La información de las listas provisionales se hará pública en Infantil y Primaria el 1 de julio y las personas que quieran hacer reclamaciones al respecto tendrán del 1 al 3 de julio para tramitarlas con la clave de acceso.

También se podrán consultar las listas definitivas del proceso, que, en el caso de Infantil y Primaria, se publicarán el 10 de julio, y con las que las familias ya sabrán en qué centro deberán matricular a sus hijos e hijas.

El final del proceso: la matriculación efectiva

Una vez las familias sepan el centro educativo donde escolarizan a su hija o su hijo, deberán contactar con el centro educativo en concreto o consultar su página web específica.

En el caso de Infantil y Primaria, esta última fase se hará entre el 13 y el 29 de julio de forma presencial en el centro educativo en concreto. Allí se verificarán los documentos o las situaciones alegadas en el proceso de admisión telemática.

En caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitores, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor/a legal que no ha realizado la solicitud de plaza.

Sorteo de letras de desempate

Las letras que establecerán el orden de adjudicación de plazas en caso de empate en la baremación, según el sorteo realizado ante notario, son la QU para el primer apellido y OO para el segundo apellido. Cabe recordar que se ha modificado la fórmula para hacerlo aún más justo, de modo que se ha optado por un sistema de doble letra en vez de una sola.

Las letras de desempate se utilizan en aquellos centros educativos donde haya empates a puntos en el baremo entre los aspirantes. Se priorizan los alumnos según la puntuación más alta obtenida sucesivamente en los 9 criterios establecidos. Sin embargo, cuando hay candidatos con empate es cuando se utiliza el sistema de letras para desempatar en caso de que haya más solicitudes que plazas en este centro educativo.

Be the first to comment on "Este lunes comienza el período de admisión telemática en Infantil y Primaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.