Valencia – Levante: A siete días del derbi de la pandemia

VCF

Ambos equipos ya trabajan con intensidad la vuelta de la competición con el objetivo de sumar todos los puntos posibles de cara a sus distintos objetivos

Sábado, 06 de junio de 2020

A.C.-  Se reanuda LaLiga Santander con la disputa de la jornada 28, en la que los aficionados valencianos tenemos un plato fuerte a la vista, porque el viernes 12 de junio, a las 10 de la noche y en Mestalla, Valencia CF y Levante UD se verán las caras en el derbi de la pandemia, en la que «chotos» y «granotas» al unísono, vivirán el encuentro recordando unidos más que nunca los estragos que el coronavirus ha dejado en la sociedad valenciana y recordando a tantos de ellos que no podrán ver el partido.

Para los dos conjuntos van a ser 11 partidos en 40 días y el Valencia va a necesitar de todos los recursos disponibles. Las lesiones han dado un respiro y permitirán afrontar esta recta final de campeonato con casi todos los jugadores en condiciones de competir. Además, Celades ha contado con diversos jugadores de la Academia desde el primer momento de este regreso progresivo a los entrenamientos, tanto en la fase individual, como en las fases de grupos y en esta última fase colectiva. Desde Pablo Gosálbez hasta los últimos en incorporarse esta misma semana que han sido los mediocentros Carlos Pérez y Koba Koindredi, mientras que la semana pasada lo hizo el guardameta Emilio Bernad.

El cuadro de Mestalla es séptimo en la clasificación con 42 puntos, a cuatro de la cuarta plaza que ocupa la Real Sociedad con 46 y por detrás de Atlético de Madrid (45 p.) y Getafe (46 p.). Y un calendario que presenta serias dificultades, con Levante, R. Madrid, Osasuna, Eibar, Villarreal, Athletic, Granada, Real Valladolid, Leganés, Español y Sevilla como rivales hasta final de campeonato.

Loading...

En el Levante, Paco López también ha intensificado el trabajo durante esta semana con sesiones en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 9 de la mañana y doble sesión martes y viernes. El equipo del Ciutat de València es décimo tercero en la tabla con 33 puntos, a ocho de los puestos de descenso y también con un calendario complicado hasta final de liga. De hecho, el técnico azulgrana declaraba esta semana que su equipo debe sumar lo antes posible los 9 puntos que certificarían la permanencia, principal objetivo de la entidad.

Tras visitar Mestalla, el equipo del barrio de Orriols recibe al Sevilla, viaja a Barcelona para enfrentarse al Español, recibe a Atlético de Madrid y Betis seguidos en Valencia, viaja a Valladolid, recibe a la Real Sociedad, viaja a Mallorca, recibe al Athletic, se enfrenta al Real Club Celta en Vigo y termina en casa contra el europeo Getafe de los valencianos Bordalás, Timor y Molina.

Alineaciones probables

VCF.- Cillessen, Waas, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Soler, Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

LUD.- Aitor Fernández, Miramón, Postigo, Bruno, Toño, Rochina, Campaña, Radoja, Bardhi, Morales y Roger.

 

Be the first to comment on "Valencia – Levante: A siete días del derbi de la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.