¡La moda se pone al día!: modelos virtuales y pasarelas en 3D

Img. TL

En los tiempos que corren las marcas buscan nuevas ideas para promocionar su ropa sin romper el protocolo de aislamiento  del COVID-19

Sábado, 06 de junio de 2020

Teresa Lens.- La industria de la moda, como la muchas otras deben reinventarse a partir del aislamiento que rige en casi todo el mundo y la mayoría de los desfiles como muchos otros eventos, se han visto suspendidos. 

En estos días hemos visto cómo una diseñadora congoleña Anifa Mvuemba saltaba a los medios de comunicación con esta nueva tecnología. El vídeo de su desfile virtual o en 3D donde se recrea el movimiento de la ropa, se ha hecho viral después de que ella lo realizase para exponer sus creaciones reproducidas por ordenador en 3D y en movimiento y presentadas a través  de Instagram Live.

En palabras de la propia diseñadora comenta “Creo  que en el momento en que estamos hay que evolucionar y pensar en nuevas formas de ofrecer un desfile. Este nuevo formato digital me encanta!  Además de un nuevo formato para tiempos de confinamiento pienso que aporta muchas otras cosas importantes en el mundo de la moda, dice su creadora.

Img. TL

Hologramas, realidad virtual, recreación digital, animación 3D…, son muchas las opciones que ofrece la tecnología.

Loading...

La pandemia ha obligado a redefinir las pasarelas que se van a celebrar estos meses.  Algunas se harán a puerta cerrada como La Semana de la Moda de Londres y la próxima edición de 080 Barcelona Fhashión en setiembre donde todos los contenidos serán digitales.  Otras como la de Madrid y su MBFW  trabajan a para definir su formato. Pretenden mezclar lo presencial con lo virtual.

Si esto es historia de la Moda o simplemente un truco promocional  acorde con las medidas restrictivas que el Coronavirus ha impuesto, lo sabremos con el tiempo. 

Img. TL

 

Otros artículos de Teresa:

https://www.informavalencia.com/2020/05/01/desconfinamiento-por-fin-proteccion-solar-antienvejecimiento/

https://www.informavalencia.com/2020/04/24/54157/

https://www.informavalencia.com/2020/06/06/la-sonrisa-nuestra-carta-de-presentacion/

 

Be the first to comment on "¡La moda se pone al día!: modelos virtuales y pasarelas en 3D"

Leave a comment

Your email address will not be published.