La Generalitat instalará desfibriladores en las principales estaciones de Metrovalencia

Img. GVAImg. GVA

Se situarán en dependencias con una media diaria de 2.000 o más personas viajeras, además de en talleres y aulas de formación

Sábado, 06 de junio de 2020

M. Cañardo.-  La Generalitat Valenciana instalará durante el verano desfibriladores semiautomáticos en las principales estaciones de las redes de transporte ferroviario de Metrovalencia y TRAM de Alicante.

Con este objetivo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ya ha adjudicado estos equipos, 56 para Valencia y 8 para Alicante, por un importe de 119.765,60 euros, IVA incluido, que se destinarán al arrendamiento, instalación y mantenimiento de estos dispositivos durante tres años.

Además de las estaciones, estos desfibriladores semiautomáticos se instalarán en dependencias propias de FGV como los talleres de Valencia, Machado, Tarongers y El Campello en Alicante, así como en aulas de formación.

Loading...
Metrovalencia ofrece servicio especial para la noche de Reyes/Img. informaValencia.com

Img. informaValencia.com

La legislación establece como obligatoria la existencia de estos dispositivos en las estaciones de metro y tranvía con una afluencia media diaria igual o superior a las 2.000 personas.

De este modo, 47 estaciones de Metrovalencia contarán con estos equipos. Las de Xàtiva, Colón y Ángel Guimerà, al ser las de mayor afluencia de personas usuarias, dispondrán de dos desfibriladores, al igual que los talleres de Valencia Sur, Machado y Tarongers. Por su parte, las aulas de formación de la antigua estación de Palmaret, tendrán un aparato.

Los dispositivos se instalarán dentro de cabinas estancas metálicas dotadas de sistemas de alarma. En el caso de las estaciones subterráneas, se colocarán en zonas visibles, a una altura de 1,50 metros y serán accesibles.

FGV ha optado por instalar desfibriladores semiautomáticos, recomendados por la Sociedad Estatal de Reanimación Cardiopulmonar, ya que cuentan con una locución pregrabada que indica la persona reanimadora que se retire antes de proceder a la descarga.

Be the first to comment on "La Generalitat instalará desfibriladores en las principales estaciones de Metrovalencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.