La Generalitat contratará a mil jóvenes de entre 18 y 30 años como asistentes de turistas en las playas

./Img. F.Oceanogràfic./Img. F.Oceanogràfic

Con tareas de vigilancia del cumplimiento de las medidas anti Covid, información de las normas,  ordenar y planificar el baño, o notificar las incidencias a la Policía Local

Jueves, 04 de junio de 2020

A. Casañ.-  La Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias (AVSRE), dependiente de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, contratará a 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años como asistentes de turistas en las playas para ofrecer durante los meses de julio y agosto información sobre normas de seguridad y protección, según ha anunciado el presidente de la Generalitat Ximo Puig, tras mantener una videoconferencia con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y con el presidente de la Comisión de Turismo de la FVMP y alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, para detallarles esta iniciativa de la Generalitat.

Los jóvenes asistentes de turistas proporcionarán información sobre las normas de seguridad y protección que los ciudadanos deberán de seguir para hacer compatible el disfrute de las playas y la salud de las personas, al tiempo que se garantiza su cumplimiento. De este modo, la AVSRE, ha solicitado a Función Pública la puesta en marcha de un plan de empleo temporal para regular la convocatoria y contratación, que está prevista para mediados de junio.

Loading...
Playa de El Puig/archivo

Playa de El Puig/archivo

Los jóvenes contratados recibirán durante los últimos diez días de junio formación sobre las medidas de seguridad y protección que han de trasladar a turistas y personas usuarias de las playas. Los  asistentes de turistas aportarán también información a la conselleria sobre el estado de ocupación de las playas. Se distribuirán provincialmente y su asignación a municipios se realizará en función de las necesidades de estos, atendiendo al grado de saturación de las playas. Además, llevarán un uniforme de la AVSRE que las identificará claramente como personal de la Generalitat, que tendrá la clasificación C2 12 E015.

En concreto, las funciones de los puestos serán las de velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos; realizar tareas enmarcadas en el ámbito de la comunicación e información del documento de Guía de Playas Seguras; colaborar en el control de acceso y aforo de playas; asegurar el correcto uso, por parte de las personas usuarias de las playas, de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca; colaborar con los entes gestores en ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño, así como notificar las incidencias a la Policía local a través de las comunicaciones que les serán entregadas.

En caso de producirse una emergencia contactarán con el 112. Asimismo, deberán informar diariamente, y siempre que así sea requerido por el órgano correspondiente, de la situación de la playa en lo referente a ocupación e incidencias y tendrán movilidad provincial.

Be the first to comment on "La Generalitat contratará a mil jóvenes de entre 18 y 30 años como asistentes de turistas en las playas"

Leave a comment

Your email address will not be published.