España cuenta con 2.586 colegios católicos en dónde se forman más de 1,5 millones de alumnos cada año

Luis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española/CopeLuis Argüello, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española/Cope

La Conferencia Episcopal Española ha presentado este viernes la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al año 2018

Viernes, 05 de junio de 2020

A. Casañ.-  En España, más de 3 millones de alumnos eligen la asignatura de Religión, según cifras  aportadas este viernes durante la presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al año 2018.

Nuestro país cuenta con un total de 2.586 centros educativos católicos, donde se forman más de 1,5 millones de alumnos al año, y con tendencia al crecimiento, ya que cada vez son más padres los que apuestan por este modelo educativo, basado en la calidad y en la transmisión de unos valores sólidos para construir una sociedad mejor, como es el cuidado del otro, a los más necesitados, a la familia.

Todo ello, pese a que la administración destina menos recursos a las escuelas católicas que a los centros públicos. En el año 2018, según datos del propio Ministerio de Educación, la diferencia fue de 3.500 millones de euros, lo que hace que buena parte de los centros católicos sean sufragados por las instituciones religiosas y la colaboración de los padres que ejercen el derecho a la libertad de enseñanza, tal y como recoge la Constitución.

En el año 2018, el número de alumnos alcanzaron el 1.521.196, lo que supone 24.085 más que en el ejercicio de 2017. En total, estos centros contaron con 130.448 trabajadores, lo que se traduce en 3.355 más respecto al año anterior.

Loading...

Por tanto, las escuelas católicas cada vez cuentan con una mayor demanda. Así, 71.031 alumnos son de nacionalidad extranjera. El 15% de los alumnos inmigrantes están escolarizados en la Escuela Concertada.

También la Iglesia realiza un gran esfuerzo en el ámbito universitario. En las quince universidades de inspiración católica existentes en España, se concentran el 65% de los alumnos matriculados en universidades privadas presenciales. Esto es unos 115.000 alumnos en 2018, 2.500 más que en el año anterior.

La Iglesia en España

La Conferencia Episcopal Españolaha presentado este viernes, 5 de junio de 2020, como cada año, la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al año 2018.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha asegurado que la crisis económica y social que deja el impacto de la pandemia del COVID-19 podría hacer que mermen los recursos de la Iglesia, aunque ha apelado a la entrega de las personas, el trabajo ofrecido gratuitamente o el deseo de compartir los bienes económicos como esperanza.

El portavoz de la CEE ha remarcado que se ha tratado de profundizar e intensificar precisamente en el sostenimiento de la vida de la Iglesia: “Poner en marcha diversos cauces de manera virtual o insistir en el uso del portal ‘Dono a mi Iglesia’.Esta semana los ecónomos de toda España hemos tenido encuentros virtuales para pensar en estas situaciones de futuro”.

Be the first to comment on "España cuenta con 2.586 colegios católicos en dónde se forman más de 1,5 millones de alumnos cada año"

Leave a comment

Your email address will not be published.