Parchis
Actualidad Salud

Dos fallecidos más, uno de ellos residente, balance del coronavirus en las últimas 24 horas

Una de las imágenes de desolación que ha dejado la pandemia/twitter
Una de las imágenes de desolación que ha dejado la pandemia/twitter

Hay 147 personas que permanecen ingresadas en los hospitales valencianos, 16 de ellos en las UCI

Viernes, 05 de junio de 2020

A. Casañ.-  Dos fallecidos más este viernes desde la última actualización de datos del coronavirus, uno de ellos residente de un centro de mayores y 147 personas ingresadas, 16 de ellas en las UCI de los hospitales de la Comunidad Valenciana, son los datos ofrecidos por la consellería de Sanidad en un comunicado.

El total de fallecimientos por coronavirus sigue siendo de 1.444 en estos momentos, “ya que hay que restar dos en la provincia de Alicante que, tras las correspondientes comprobaciones, se ha confirmado que han fallecido por causas ajenas a la COVID-19”, según el comunicado. Así, en total y por provincias, 719 de esos fallecidos lo han sido en la provincia de Valencia, 504 en la de Alicante y  221 en la provincia de Castellón.

En cuanto a las residencias de mayores, en la actualidad hay algún caso positivo en 57 centros (7 en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 33 en la provincia de Valencia). Hoy hay un nuevo residente que ha dado positivo por coronavirus y también dos trabajadores socio sanitarios

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunidad Valenciana: 13 en la provincia de Valencia, 7 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Castellón.

Además, se han detectado 20 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.285 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 12 en la provincia de Valencia (5.773 en total), 4 en la provincia de Alicante (3.933 en total) y 4 más en Castellón (1.574 en total). Hay que sumar también 5 casos no asignados de días anteriores.

El número de total de altas de personal sanitarios es de 2.232 y el número total de positivos activos en profesionales en estos momentos es de 487.

En las últimas 24 horas se han registrado 79 nuevas altas de pacientes que se encontraban ingresados y que elevan a 12.759 el total de personas curadas, de ellas  6.670 en la provincia de Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste