Movilidad presenta el visor cartográfico para consultar los carriles bici de la Comunidad Valenciana

Ejercicio, cáncer y salud/informaValencia.comRed de Itinerarios en bici de la CV/archivo

Es un primer paso para la app en la que está trabajando la Conselleria, que permitirá consultar carriles e itinerarios ciclopeatonales

Jueves, 04 de junio de 2020

A.C.-  El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, anunció ayer la inclusión en el visor cartográfico de la Generalidad que gestiona el Instituto Cartográfic Valenciá (IC),, de los carriles bici de la Comunidad Valenciana, tanto los que hay hechos como los que habrá en un futuro.

«La Generalitat va a propiciar que la bicicleta se utilice no solo para el deporte sino también como una herramienta de movilidad cotidiana para el uso diario. Para hacer fácil su uso, hemos establecido una línea de ayudas a partir del día 15 de este mes para la adquisición de bicicletas y patinetes y estamos impulsando un plan de mejora de la red ciclopeatonal en toda la Comunitat». destacó España.

Además de los itinerarios, en el visor de la Generalitat se incluye información relevante, como pendiente, tipo de firme o anchura y son descargables en los formatos más habituales para este tipo de rutas. La información está disponible en la web consultar aquí y en esta consultar aquí.

Loading...

Biicleta. Img. de Facebook Baltasar Bueno

La Generalitat tiene previsto abrir líneas de colaboración con ayuntamientos, diputaciones y otros organismos públicos, con el objeto de incorporar al inventario de la Generalitat, los nuevos itinerarios que otras administraciones vayan completando. Además, en el caso de que los ayuntamientos lo estimen oportuno, se podrá incorpora los trazados urbanos de su competencia.

Hay que recordar que la Comunidad Valenciana dispone de una red de itinerarios no motorizados de carácter interurbano, denominada Red de Intinerarios No Motorizados de la Comunidad Valenciana (XINM en valenciano), de algo más de 1.100 kilómetros, de diversas titularidades públicas, que en su mayor parte son carriles bici. A esta red hay que sumar los carriles bici y ciclocalles urbanos, conformando así una malla amplia.

Esta red discurre por 173 términos municipales, un 32 % del total de municipios de la Comunidad, y con un radio de influencia de 3 kilómetros de la que puede disfrutar una población de 3,9 millones de habitantes, casi el 80 % de la población del total de la región. Se tiene en estos momentos un ratio de 2,04 kilómetros cada 10.000 habitantes.

Be the first to comment on "Movilidad presenta el visor cartográfico para consultar los carriles bici de la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.