El PP valenciano acusa a Marzà de ‘sembrar incertidumbre de cara al próximo curso universitario’

Rectorado Universidad de Valencia/archivoRectorado Universidad de Valencia/archivo

El portavoz de Universidad Luis Martínez, pide al Consell concretar la anunciada rebaja de las tasas universitarias

Jueves, 04 de junio de 2020

A. Casañ.-  Lo cierto es que nadie tiene nada claro con respecto al próximo curso 2020-2021 en cuanto al tipo de enseñanza al que van a tener que acceder los alumnos de la Comunidad Valenciana, desde Infantil hasta los mismo universitarios. Las distintas intervenciones de la ministra Celaá no aclaran si habrán clases presenciales, de cuantos alumnos y como serían las alternativas online. Lo último que afirmó es que decidieran las autonomías pero tampoco el conseller Marzà se ha pronunciado al respecto.

Mientras tanto, el portavoz de Universidad del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha solicitado al Consell concretar la anunciada rebaja de las tasas universitarias. Martínez ha pedido a la consellera Carolina Pascual en la Comisión de Educación de Les Corts que “se concrete la rebaja de las tasas universitarias a los alumnos de las universidades públicas valencianas ya que la consellera no sabe ni si se aplicará el próximo curso, ni cómo se compensará a las universidades por esa merma en los ingresos”.

“Están habiendo muchos problemas para finalizar el curso -ha continuado el portavoz popular- y nos gustaría que este Consell dejara de sembrar incertidumbre para el inicio del próximo curso y resolviera. Hay muchas dudas sobre la conectividad, el futuro de determinados masters, la ausencia de una plataforma tecnológica capaz de soportar la enseñanza on line, la necesidad de formación para el profesorado, problemas de conexión, medidas de seguridad sanitaria para el inicio de curso, la realización de test al alumnado… Son muchas dudas que el Consell debe despejar y ante los que no está haciendo nada”, ha destacado Martínez.

Loading...
Luis Martínez, portavoz del PP para Universidades/PPCV

Luis Martínez, portavoz del PP para Universidades/PPCV

«Este Consell no sabe de dónde va a sacar el dinero porque ya han empezado los recortes en Educación y nos tememos que pronto llegarán a las universidades. Queremos concreciones porque el ministro habló de rebaja en las tasas hasta 2023 y la financiación de las universidades sigue siendo un tema tabú en este Consell”, ha valorado el portavoz popular de Universidad.

Luis Martínez ha señalado que el PP ha presentado una proposicón en Les Corts para que “desde el Consell se estudie el descuento de las tasas de este curso por la suspensión de clases presenciales por el coronavirus, como modo de evitar situaciones gravosas entre los estudiantes que no están acudiendo con normalidad a sus clases. Sería una manera de compensar al alumnado para que no se vea afectado económicamente», ha afirmado.

«La situación académica es complicada, pero esta incertidumbre sobre qué va a ocurrir en el futuro con el curso universitario no debería tener repercusiones económicas inmediatas sobre los alumnos. A las inevitables consecuencias negativas académicas no se debería añadir además una carga económica”, ha finalizado Martínez.

Be the first to comment on "El PP valenciano acusa a Marzà de ‘sembrar incertidumbre de cara al próximo curso universitario’"

Leave a comment

Your email address will not be published.