Educación convoca becas para Formación Profesional de mujeres

GVAGVA

Para los ciclos de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos

Jueves, 04 de junio de 2020

A.C.-  La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convoca becas de hasta 600 euros cada una con el objetivo de fomentar el acceso de las alumnas a 37 ciclos formativos de Formación Profesional Básica y grado medio y superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos públicos valencianos.

Se trata de ciclos con una presencia femenina escasa, pero que presentan una buena inserción profesional. Por eso, estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer a un nicho con un potencial laboral elevado.

Prevé una inversión de 98.200 euros en ayudas que oscilan entre un máximo de 600 euros y un mínimo de 392,80 euros. Esto permite otorgar un mínimo de 163 becas de 600 euros o, en el supuesto de que haya más demanda, un máximo de 250 ayudas de 392,80 euros. Estas becas son compatibles con cualquier otra subvención o beca.

Los requisitos para disfrutar de esta ayuda son que las aspirantes estudien en un centro público y que en este curso escolar 2019-2020 estén matriculadas, por primera vez, en el primer curso de alguno de los 37 ciclos formativos de FP Básica o de grado medio o superior de las cinco familias profesionales mencionadas.

La tramitación y la presentación de solicitudes se tienen que realizar preferentemente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la Generalitat (consultar aquí). También se puede presentar presencialmente en el Registro General de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (avenida de Campanar, 32, de Valencia).

Toda la información se encuentra recogida en la siguiente resolución publicada en el DOGV: consultar aquí. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir del 1 de julio al 19 de julio ambos incluidos.

Loading...

Los ciclos formativos

Para Electricidad y Electrónica pueden optar las alumnas de los centros públicos que durante este curso se hayan matriculado por primera vez en alguno de estos 9 ciclos: título profesional básico en Electricidad y Electrónica, título profesional básico en Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, técnica en Instalaciones de Telecomunicaciones, técnica en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, técnica superior en Automatización y Robótica Industrial, técnica superior en Electromedicina Clínica, técnica superior en Mantenimiento Electrónico, técnica superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, y técnica superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Para Energía y Agua, los ciclos en los que se puede pedir la beca son dos: técnica superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, y técnica superior en Energías Renovables.

Fabricación Mecánica incluye 11 ciclos: título profesional básico en Fabricación de Elementos Metálicos, título profesional básico en Fabricación y Montaje, técnica en Conformación por Moldeo de Metales y Polímeros, técnica en Joyería, técnica en Mecanización, técnica en Soldadura y Calderería, técnica superior en Construcciones Metálicas, técnica superior en Diseño en Fabricación Mecánica, técnica superior en Óptica y Protésica Ocular, técnica superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, y técnica superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros.

Para Instalación y Mantenimiento son objeto de ayudas 8 ciclos: título profesional básico en Mantenimiento de Viviendas, técnica en Instalaciones de Producción de Calor, técnica en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, técnica en Mantenimiento Electromecánico, técnica superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, técnica superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, técnica superior en Mecatrónica Industrial, y técnica superior en Prevención de Riesgos Profesionales.

En Transporte y Mantenimiento de Vehículos, hay 7 ciclos en los que se puede pedir la ayuda: título profesional básico en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, título profesional básico en Mantenimiento de Vehículos, técnica en Carrocería, técnica en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, técnica en Electromecánica de Maquinaria, técnica en Electromecánica de Vehículos Automóviles, y técnica superior en Automoción.

Be the first to comment on "Educación convoca becas para Formación Profesional de mujeres"

Leave a comment

Your email address will not be published.