Mujeres alfa

M.J.Montero, ministra de Hacienda/twitter

Vicente Torres

03-06-2020

Vi el concepto en Twitter y me pareció muy acertado y elocuente. Aunque hace varias semanas de eso y quizá no acierte a reproducir las palabras exactas, hablaba de las mujeres alfa de la derecha y de las beta de la izquierda.

No indagué mucho en la cuestión, o sea, no leí el hilo porque no lo consideré necesario, dado lo evidente que resulta.

Loading...

Las mujeres alfa son las que han logrado la relevancia social merced a sus méritos profesionales, a su preparación, capacidad de trabajo, inteligencia, etcétera, sin haber gozado de ninguna ventaja o privilegio por su condición de mujeres. Una circunstancia común a todas ellas es que si son insultadas o agredidas no acuden las organizaciones feministas a defenderlas. Es cierto que por regla general no necesitan esa ayuda o apoyo, porque se sobran y se bastan para resolver el problema, pero llama la atención el detalle.

Las mujeres beta de la izquierda son las que han alcanzado la notoriedad u obtenido algún cargo en función de la cuota, o porque se han significado en la profundización del sectarismo, por sus méritos conyugales o algún tipo de afinidad, o por su obsecuencia, es decir, señoras que por sí mismas no habrían podido ir muy lejos. Todas estas reciben el apoyo inmediato, por muy débil que sea el motivo por el que se les presta.

Esto no significa que en la izquierda no haya mujeres de valía, que las hay en gran número, lo que ocurre es que esas otras, la beta, suelen estar en primer plano de actualidad, oscureciéndolas.

Lo que ocurre es que cuando quienes están a los mandos en la izquierda son gentes de pocas luces y menos vergüenza, como ocurre en la actualidad, el ruido, la cháchara sin sentido y las melonadas vienen muy bien para enmascarar la incompetencia y la estupidez.

Be the first to comment on "Mujeres alfa"

Leave a comment

Your email address will not be published.