Los colegios presentarán propuestas de adaptación a la enseñanza online y presencial del próximo curso

Asignatura de Cultura Digital/archivo informaValencia.comAsignatura de Cultura Digital/archivo informaValencia.com

Tendrán prioridad las propuestas de colegios e institutos que impulsen, «de manera creativa», actuaciones que fomenten nuevas estrategias de enseñanza

Miércoles, 03 de junio de 2020

A. Casañ.-  La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la convocatoria de subvenciones en colegios públicos para que desarrollen proyectos de investigación e innovación educativa (PIIE) durante el próximo curso 2020-2021. Se mantiene así la inversión de 1.926.000 euros para mejorar la calidad de la enseñanza que en este curso ha permitido realizar 656 proyectos promovidos por 649 centros docentes.

La principal novedad de la convocatoria de los PIIE para el próximo curso es que se priorizarán las propuestas de colegios e institutos que impulsen, de manera creativa, intervenciones y actuaciones que fomenten nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje «que den respuesta a la situación vivida de crisis sanitaria», según un comunicado de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, también «se asegurará la continuidad durante el próximo curso de los proyectos de innovación que este año no han podido concluir las actividades programadas por culpa de la suspensión de la actividad lectiva presencial durante el último trimestre del curso a causa de la declaración del estado de alarma para hacer frente a la COVID-19».

Loading...

Proyectos individuales o en agrupaciones

El objetivo de estas ayudas es el impulso de propuestas educativas que promuevan la innovación pedagógica, transformaciones curriculares y de organización de los centros educativos, la implicación de las comunidades educativas y el impacto en el entorno social, así como el fomento de proyectos que, además, puedan tener en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

Los centros educativos podrán presentar proyectos tanto de manera individual como en agrupaciones de hasta cinco colegios e institutos. Toda la tramitación hay que hacerla por vía electrónica. Los plazos para presentar proyectos nuevos van del 4 al 17 de junio, mientras que en cuanto a los proyectos de continuidad que se han iniciado en el actual curso o el anterior, la solicitud se tiene que presentar entre el 23 de junio y el 7 de julio.

Todos los detalles sobre convocatoria de proyectos de investigación e innovación educativa (PIIE) por el próximo curso 2020-2021 en cuanto a plazos y condiciones de participación se pueden consultar en este enlace del DOGV.

Be the first to comment on "Los colegios presentarán propuestas de adaptación a la enseñanza online y presencial del próximo curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.