El Museo de los soldaditos de plomo reabre el sábado 6 de junio

El Museo de L'Iber reabre el sábado 6 de junio/L'IberEl Museo de L'Iber reabre el sábado 6 de junio/L'Iber

Abrirá en su horario habitual, los sábados de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, los domingos de 11 a 14 horas y para grupos entre semana

Miércoles, 03 de junio de 2020

M. Cañardo.-  Reabre el Museo de L’Iber, museo de los soldaditos de plomo. El centro divulgativo y cultural ha permanecido trabajando durante los últimos tres meses en la remodelación de salas, la mejora de la señalética y de la didáctica de nuestro museo.

La incorporación de temáticas de culturas mesoamericanas enriquece ahora sus vitrinas, así como la incorporación progresiva de diversas donaciones recibidas por el museo. En particular la importante donación de la colección Vilanova-Junyent con numerosas piezas de gran calidad, principalmente de épocas de la Antigüedad y de la Edad Media.  Además, se ha incrementado la presencia de la marca Mundiart, uno de los últimos fabricantes valencianos de soldaditos de plomo y colaborador del museo.

Cartel de la exposición Griegos y Persas/L’Iber/archivo informaValencia.com

Loading...

El museo iniciará asimismo sus actividades culturales con la presentación del libro de viajes de Antonio Penadés “Viaje a la Grecia clásica”, de ediciones Almuzara, acto que tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio en el Patio de los Arcos del propio museo.

En el club de lectura con Toni Zarza, se conversará sobre la obra de George Louis Stevenson, “La isla del tesoro”. Así mismo, L’Iber retomará sus cursos de historia (Historia de Alejandro Magno, por Alejandro Noguera), Tai Chi (Empar Torres) y Yoga (Erick Torres y Lidia Ortiz).

El museo abrirá en su horario habitual:
-Sábados de 11 a 14 y de 16 a 19h.
-Domingos de 11 a 14 h.
-Y abierto para grupos entre semana que lo soliciten para más información en la web museoliber.org

*Próximamente horario de verano.

Be the first to comment on "El Museo de los soldaditos de plomo reabre el sábado 6 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.