Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana

Centro tecnológico ITENE con la información del «Covidense» /ITENECentro tecnológico ITENE con la información del «Covidense» /ITENE

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 165, 22 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Miércoles, 03 de junio de 2020

A.C. – La Comunidad Valenciana no registra, por cuarto día consecutivo, ninguna persona fallecida por COVID-19. Además, las altas a pacientes con coronavirus siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han registrado 218 nuevas altas, que elevan a 12.533 el total de personas curadas (el 76,2% de todos los casos detectados). Por provincias: 1.557 en la provincia de Castellón, 4.464 en la de Alicante y 6.507 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas, según el comunicado diario de la consellería de Sanidad.

El total de fallecimientos por coronavirus es de 1.439 personas en estos momentos. «El incremento de casos reflejado con relación al dato de la última actualización responde a la incorporación de 7 fallecimientos que se produjeron en residencias durante la última semana de mayo y que, tras su notificación y las exhaustivas comprobaciones realizadas, se confirman o vinculan epidemiológicamente con COVID-19″, según el comunicado. El total de fallecidos por provincias es de 220 en la provincia de Castellón, 504 en la de Alicante y 715 en la provincia de Valencia.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 16 casos a través de PCR que elevan a 11.254 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 2 en Castellón (1.568 en total); 1 en la provincia de Alicante (3.925 en total); 12 en la provincia de Valencia (5.755 en total); y un caso sin asignar. Hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores. En estos momentos, quedan activos 2.470 casos, un 15% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 165: 14 en la provincia de Castellón, de ellas 3 en la UCI; 60 en la provincia de Alicante, de ellas 11 en la UCI; y 91 en la provincia de Valencia, de ellas 8 en la UCI.

Loading...

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.222 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 494.

Actualización de la situación en residencias

En la actualidad hay algún caso positivo en 74 centros (8 en la provincia de Castellón, 30 en la de Alicante y 36 en la provincia de Valencia).

· Residentes nuevos positivos: 1
· Personal nuevo positivo: 1
· Residentes que han fallecido: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Be the first to comment on "Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.