Parchis
Actualidad Salud

La Comunidad no registra fallecidos por coronavirus por tercer día consecutivo

Ana Barceló, consellera de sanidad de la Generalitat Valenciana/Img. informaValencia.com
Ana Barceló, consellera de sanidad de la Generalitat Valenciana/Img. informaValencia.com

En estos momentos hay 167 personas ingresadas, 23 de las cuales se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos

Martes, 02 de junio de 2020

A. Casañ.-  Los datos facilitados esta tarde sobre la evolución de la pandemia de coronavirus por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirman que en la Comunidad Valenciana vamos camino de superar la Covid-19, entre otras cosas, por la prudencia y la responsabilidad de la población a la hora de cumplir con las medidas impuestas por el Consell de la Generalitat Valenciana.

Por tercer día consecutivo no se han registrado fallecimientos en nuestros hospitales, aunque permanecen ingresadas 167 personas, 23 de la cuales se encuentran en la UCI. Por provincias, 95 de los ingresados lo son en Valencia (8 en la UCI), 60 en Alicante (12 en la UCI) y 12 en Castellón (3 en la UCI).

Barceló ha explicado que la diferencia de cien fallecidos entre las cifras totales de la consellería (1.432) y las del Ministerio de Salvador Illa (1.332), se debe al hecho de que la Generalitat ha contabilizado no sólo los casos confirmados por PCR como hace el Ministerio desde hace semanas, sino que también los confirmados por test rápidos y por vínvulo epidemiológico.

De ayer a hoy se han producido 83 nuevas altas, lo que suma un total de 12.315 curados. De estas altas, 54 corresponden a hospitales de Valencia, 28 en Alicante y una en Castellón.

En las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos casos positivos por coronavirus, confirmados por análisis de PCR.. De ellos, 7 en la provincia de Valencia, 3 en la de Castellón y ninguno en Alicante. El total de contagios confirmados por PCR desde que comenzó la pandemia es de 11.238.

En cuanto a las residencias, en este momento hay casos positivos en 74 centros, 36 en la provincia de Valencia, 30 en la de Alicante y 8 en Castellón. Bajo vigilancia activa de la consellería se encuentran únicamente 28 centros de mayores, 13 en la provincia de Valencia, 7 en Alicante y 8 en Castellón.

Evolución en el mes de mayo

La consellera ha afirmado que el índice de contagio se sitúa ahora en el 0’75 por ciento, es decir poco más de 0’25 décimas menos que la semana anterior que era de algo más del 1 por ciento.

Las altas en este pasado mayo han supuesto un 78 por ciento de los casos registrados en el mismo mes, lo que suma un total de 5.340 personas curadas.

Los ingresos durante el quinto mes del año han descendido hasta un 82 por ciento, lo que hace un total de 555 personas menos ingresadas con respecto a abril y las personas en UCI se han reducido en un 84 por ciento con respecto al mes anterior.

Barceló ha informado también sobre el estudio de seroprevalencia realizado a profesionales sanitarios y socio sanitarios al que, de forma voluntaria, se han sometido 56.000 (el 3,21 por ciento) de estos profesionales que han pasado la Covid-19. Los resultados mantiene los datos del estudio realizado por el Ministerio hace unas semanas por lo que se mantiene el índice del 2’5 por ciento de inmunizados en la Comunidad, por debajo del 5 por ciento de la media nacional.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste