El Centre del Carme da vida a las ilustraciones de ‘Desde mi ventana’ realizadas durante el confinamiento

Exposición "Desde mi ventana" en el Centre del carme/Consorci de MuseusExposición "Desde mi ventana" en el Centre del carme/Consorci de Museus

La exposición recrea un hogar con más de 60 ventanas a la creación, a través de un ‘videomapping’

Martes, 02 de junio de 2020

M. Cañardo.-  En la muestra se pueden ver las ilustraciones de Javier Mariscal, Juan Berrio, Paco Roca, Lucía Meseguer, Mai Hidalgo, Iván Solbes, Tutticonfetti, Ortifus, Boke Bazán, Calpurnio, ESCIF o Dolores Furió, entre otros. La instalación audiovisual da vida en el Centre del Carme a las ilustraciones con las que artistas, ilustradores, diseñadores, arquitectos, arquitectas y familias transformaron sus ventanas en espacios de creación durante el confinamiento por la COVID-19, a través de la iniciativa ‘Desde mi ventana’ impulsada por el proyecto #CCCCenCasa.

La muestra reúne una selección de las propuestas recibidas en los dos meses de cuarentena que se han integrado en una instalación de animación y ‘videomapping’, donde el carboncillo y la luz señalan la relación entre el interior y el exterior, entre lo público y lo privado, lo que se ve y lo que se intuye. Un funambulista, un columpio, un buzo, un baño en la piscina abandonada enfrente de casa, un arco iris… más de 50 creadores se sumaron a esta iniciativa que invitaba a asomarse a las ventanas con arte y a imaginar otro mundo tras el cristal.

Loading...
"Desde mi ventana", Consorci de Museus

«Desde mi ventana», Consorci de Museus

En la exposición se combinan las creaciones de artistas junto a las del público del Centre del Carme, que han compartido un mismo objetivo común: habitar las viviendas como espacios donde proyectar y soñar, espacios de libertad creativa y expresiva, e integra la imagen estática con el movimiento. Se trata de un hogar que va cambiando con el juego de luces: una lámpara que se enciende, una puerta que se abre, una ventana que se convierte en un cuadro… en definitiva un espacio que invita a seguir soñando, jugando con la imaginación.

También se combina la última tecnología como el ‘videomapping’ con la creación más primigenia, con lo más sencillo como es un esbozo realizado a carboncillo, evocando el carácter efímero de estas ilustraciones. De entre los profesionales de la ilustración y la arquitectura, destacan  las creaciones de Claudia García o Martina Ramos de 12 y de 14 años; Joan Bargues y Lucas Haro de 9 y 8 años o Iván y Martina de 2 y 9 años, entre otros y otras participantes.

Be the first to comment on "El Centre del Carme da vida a las ilustraciones de ‘Desde mi ventana’ realizadas durante el confinamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.