Abren el Museo de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM

Muvim/Dip. ValenciaMuvim/Dip. Valencia

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia renueva la web con más contenidos y mejor accesibilidad

Martes, 02 de junio de 2020

M.C.-  El Museo de Prehistoria de Valencia, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM, abren sus puertas desde este martes al público. Se han habilitado varias medidas de seguridad e higiene marcadas por el departamento de Salud Laboral de la Diputación y los espacios se abrirán de manera progresiva.

Así, los museos ubicados en el Centro de la Beneficencia abrirán sus salas temporales: La tradición desvelada. Indumentaria tradicional de Alcublas en el caso del ETNO; y la exposición temporal En tiempo de los visigodos en el territorio de Valencia, del Museo de Prehistoria.

Museo de Prehistoria, La Beneficiencia/Img. Dip.

Museo de Prehistoria, La Beneficiencia/Img. Dip.

El MuVIM vuelve a recibir también las visitas del público con la apertura del Cubo, la maqueta del Padre Tosca, la exposición temporal Your Bunny is a Battleground, proyecto de Bárbara Sebastián, aka Barbiturikills y también la intervención de la vidriera del MuVIM con ‘Un grito en voz alta’.

Hay que recordar que las actividades de los museos no se han detenido en los últimos días del confinamiento, con una gran número de acciones orientadas a las redes sociales y a la cultura en línea, como la Guía visual TEA para personas con trastornos del espectro autista, Fèlix y Musa van al Museo de Prehistoria, del Museo de Prehistoria de Valencia; los numerosos vídeos generados por el Museo de Etnología, o el proyecto #MuVIMontu; la celebración de MuseumWeek2020; o ‘Cultura de proximidad’, una fuerte apuesta para mantener todas las ventanas de la cultura abiertas.

Loading...

El Museo de Bellas Artes renueva la web con más contenidos y mejor accesibilidad

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia ha actualizado su su página web dotándola de un mayor volumen de contenidos, mejorando su apariencia visual y permitiendo una accesibilidad más cómoda para los ciudadanos.

El portal web se ha rediseñado otorgando más importancia a las imágenes, se han actualizado los textos y se han creado nuevos contenidos para hacerlo más atractivo al usuario y más acorde con los contenidos de este centro artístico.

La navegación es mucho más sencilla gracias a la nueva distribución de textos e imágenes, y también las entradas y los desplegables tienen en cuenta la visualización en los nuevos dispositivos de consulta: tabletas y ‘smartphones’.

En cuanto a los contenidos del portal, el nivel que más se ha desarrollado es el correspondiente a la colección: se ha ampliado la estructura de este nivel, ya que en la antigua web del Museo solo recogía pinturas, ajustándolo ahora a cinco apartados en función de las diversas tipologías de obras de las colecciones del Museo de Bellas Artes: Pintura, Escultura, Dibujos, Estampas y Artes suntuarias. En cada apartado se incluyen las fichas catalográficas de las obras correspondientes, que progresivamente irán ampliándose en número con nuevas incorporaciones.

Como novedades más destacadas del nuevo portal del Museo, en la ‘home’ (página de inicio) se ha incorporado un ‘footer’ como una sección fija, al igual que la cabecera, con información corporativa para facilitar la búsqueda de estos contenidos al usuario. Se ha incorporado además un mapa, como reclamo imprescindible para asegurar la localización del Museo y facilitarla al usuario o usuaria, tanto en dispositivos móviles como fijos.

 

http://www.museobellasartesvalencia.gva.es/va/

Be the first to comment on "Abren el Museo de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM"

Leave a comment

Your email address will not be published.