Parchis
Actualidad Salud

Ningún fallecido en España por coronavirus en las últimas 24 horas según el ministerio

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias/twitter

Los nuevos casos por PCR también disminuyen y se registran 71 en la última jornada, la cifra más baja más baja desde el 5 de marzo

Lunes, 01 de junio dde 2020

A. Casañ.-  El Ministerio de Sanidad no ha registrado ningún fallecido en un día por el coronavirus aunque podría deberse a un desajuste debido al fin de semana. Por primera vez desde que comenzó la pandemia, no se ha registrado ningún fallecido en un día por coronavirus.

Durante los últimos 7 días, 35 personas han perdido la vida por la enfermedad. En total, desde la llegada del coronavirus a España sanitaria han fallecido 27.127 personas y 239.638 han dado positivo en Covid-19.

Los nuevos casos detectado por PCR también han disminuido. Se han notificado 71 en la última jornada, una de las cifras más bajas en los últimos meses, concretamente desde el 5 de marzo. Por comunidades, 18 han sido comunicados por Madrid, 16 por Cataluña y 11 en Castilla y León. Ayer, por ejemplo, fueron 96, por lo que hoy es el segundo dia con menos de 100 contagios.

Sigue habiendo diferencias entre los datos que aportan las comunidades autónomas y los que comunica Sanidad. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha explicado en rueda de prensa que las muertes que contabiliza Sanidad tienen como fecha de defunción de ayer. También ha justificado las cifras al señalar que algunas comunidades registran a casos sospechosos de coronavirus y no solo los confirmados por pruebas PCR.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario