La LFP fija los horarios de las dos primeras jornadas de LaLiga

Sesión de trabajo del Valencia ayer en Paterna/VCFSesión de trabajo del Valencia ayer en Paterna/VCF

El derbi valenciano Valencia CF -Levante UD en Mestalla, se jugará el viernes 12 de junio a las 22 horas

Lunes, 01 de junio de 2020

M.Cañardo.- LaLiga se reanudará el próximo 11 de junio, pero será al día siguiente cuando el Valencia CF recibirá en el Camp de Mestalla al Levante UD en el camp de Mestalla, partido que se disputará a las 22 horas. En la jornada 29 de LaLiga, el Valencia visitará al Real Madrid el jueves 18 de junio, encuentro que también se jugará a las 22 horas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer ayer las fechas y los horarios de las jornadas 28 y 29 en el regreso del fútbol tras la pandemia de coronavirus que ha paralizado LaLiga durante casi tres meses.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció la intención del organismo de rendir homenaje a aquellas personas que han luchado contra el Covid-19, para lo que se ha LaLiga ha creado la web  www.aplausoinfinito.es . “Es una acción que vamos a imprimir de LaLiga que es un homenaje a todos los empleados que han trabajado durante el Covid-19. Se hará durante lo minutos 20 de partido y hemos creado una web donde todos los aficionados pueden grabar los aplausos y se pondrán. Por suerte estamos saliendo de este duro periodo y no nos hemos de olvidar de ellos. Hasta que no haya gente en los estadios se hará. El partido no se parará”, ha anunciado el presidente de la LFP, que también ha reconocido que «es posible que algunos lunes no haya partidos».

“Las demás jornadas no las estamos anunciando por las proyecciones de temperatura pero esta será la tónica. Todos los partidos van enlazados y los equipos han de jugar pasadas 72 horas, por lo que algún lunes igual no habrá partido. Así será hasta conocer el campeón, los que van a Europa y los que descienden”, explicó Tebas.

LaLiga 2019/20 tiene previsto finalizar el fin de semana del 19 de julio.

Las plantillas profesionales entran en la Fase 4

Los 42 equipos que forman LaLiga Santander y LaLiga Smartbank estarán a partir de este lunes en la Fase 4 del protocolo de desescalada que permitirá los entrenamientos colectivos con vistas a reanudar la competición el próximo 11 de junio tras casi tres meses de parón por la pandemia de coronavirus.

Dará comienzo así la etapa final del plan de regreso que ha elaborado la LFP en estrecha colaboración con CSD, la RFEF y el Ministerio de Sanidad y que permitirá a todos los clubes sin excepción desarrollar entrenamientos colectivos con la totalidad de la plantilla. Hasta ahora, las sesiones se tenían que llevar a cabo en grupos reducidos de como máximo 14 futbolistas.

El protocolo empezó a principios de mayo con las pruebas médicas para detectar posibles casos de Covid-19 y con los entrenamientos individuales sin contacto entre los jugadores. Posteriormente, el 18 de mayo, comenzaron las sesiones en grupo primero con un máximo de 10 futbolistas que poco después se amplió hasta los 14. Tras semanas de trabajo a la sombra, los aficionados nos encontramos ante un auténtico atracón de fútbol en los próximos dos meses.

JORNADA 28

Jueves 11 de junio

Sevilla-Betis: 22.00

Viernes 12 de junio

Granada-Getafe: 19.30

Valencia-Levante: 22.00

Sábado 13 de junio

Espanyol-Alavés: 13.00

Celta-Villarreal: 17.00

Loading...

Leganés-Valladolid: 19.30

Mallorca-Barcelona: 22.00

Domingo 14 de junio

Athletic-Atlético de Madrid: 13.00

R. Madrid-Eibar: 19.30

Real Sociedad-Osasuna: 22.00

JORNADA 29

Lunes 15 de junio

Levante-Sevilla: 19.30

Betis-Granada: 22.00

Martes 16 de junio

Getafe-Espanyol: 19.30

Villarreal-Mallorca: 19.30

Barcelona-Leganés: 22.00

Miércoles 17 de junio

Eibar-Athletic: 19.30

Valladolid-Celta: 19.30

Osasuna-Atlético: 22.00

Jueves 18 de junio

Alavés-Real Sociedad: 19.30

Real Madrid-Valencia: 22.00

Be the first to comment on "La LFP fija los horarios de las dos primeras jornadas de LaLiga"

Leave a comment

Your email address will not be published.