Parchis
Opinión

70.000 pensionistas fallecidos

Img. archivo

Vicente Torres

31-05-2020

El modo en que una sociedad trata a las personas más vulnerables es lo que determina su calidad moral.

En España tenemos un gobierno que se ha procurado poderes extraordinarios, arrebatándoselos a los ciudadanos, con la excusa de que los necesita para combatir al virus chino. Y pesar de que es el gobierno que ha ido más allá en este campo, es el que ha obtenido los peores resultados de todo el mundo. Con lo cual queda retratado el carácter totalitario de estos gobernantes. No se han esforzado mucho contra el virus, sino que la mayor parte de su esfuerzo está encaminada a procurarse la continuidad en el gobierno.

El vicepresidente del gobierno, cuyos modales encajan más en los bajos fondos, reclamó para la sí las competencias sobre las residencias de ancianos. No proporciona indicios, no obstante, de que se sienta responsable de ninguna de las setenta mil muertes que deben de haber habido entre los pensionistas. Es típico en él que reclame las competencias, pero no asuma las responsabilidades. Habrá quien se pregunte que de dónde sale tan elevada cifra de pensionistas fallecidos, si el gobierno reconoce menos de treinta mil en total. Pues de este breve, pero documentado, hilo sale:

Y no se trata nada más que de ese alto número de muertos, sino del modo en que han tenido que dejar nuestro mundo muchos de ellos. Solos, ahogándose, padeciendo horrores. ¿Cómo habrán sufrido sus familiares esa circunstancia? Luego, se les han entregado unas cenizas y a otra cosa.

El gobierno no solo no se siente responsable de nada, sino que ha estado vivo echando la culpa a otros, remontándose incluso a los recortes que tuvo que hacer Rajoy para superar la debacle económica que heredó de Zapatero, aunque esto último se lo calla.

Tardó mucho en declarar el luto oficial y lo hizo utilizando el BOE de forma cursi y propagandística.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste