La Comunidad Valenciana pasa a la fase dos de la desescalada a partir del lunes 1 de junio

Todo con limitaciones de aforo, abrirán los centros comerciales, se podrá acceder al interior de bares, los restaurantes y las playas para el baño

Jueves, 28 de mayo de 2020 / ACTUALIZADO 30/05/2020

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana pasará a la fase dos de la desescalada a partir del lunes 1 de junio, según confirmó a última hora de la tarde del jueves el Ministerio de Sanidad, que aceptó  así la petición de la Generalitat para que las provincias de Valencia, Alicante y Castellón avancen a partir de la próxima semana en el desconfinamiento.

Los criterios que ha tenido en cuenta el Ministerio han sido la reducción de la presión hospitalaria, el descenso significativo de contagios acumulados en las dos últimas semanas y el nuevo descenso del índice de reproducción de contagios, además del incremento de las pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

Loading...

En la parte negativa del anuncio ministerial está la movilidad interprovincial porque no se ha aceptado la petición de la Generalitat de permitir los traslados a segunda residencia entre provincias.

https://www.informavalencia.com/2020/05/24/todo-lo-que-se-puede-hacer-durante-la-fase-2-de-desconfinamiento/

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana pasa a la fase dos de la desescalada a partir del lunes 1 de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.