Diferencias entre Vox y Podemos

Santiago Abascal, VOX/RtveSantiago Abascal, VOX/Rtve

Vicente Torres

30-05-2020

Son muchos los que dan por hecho que estos dos partidos son dos caras de la misma moneda, lo cual ni siquiera es una aproximación a la verdad. Para empezar, nadie se imagina a Espinosa de los Monteros en el papel de macarra, insidioso, maleducado y bravucón.

Podemos es un partido de extrema izquierda. Lo suyo es comunismo del peor. Boliviarano, sin clase, ni estilo.

Vox no es de extrema derecha, aunque a la mayoría le interese, por diferentes motivos, clasificarlo así. Es un partido nacionalista, aunque ese nacionalismo podría ser más estratégico que real, un modo de diferenciarse del PP, o la ocupación de un espacio vacío hasta momento.

La mayoría de los componentes de Podemos no ha cotizado jamás, o lo ha hecho muy poco. Tiene la política como modo de vida. Su aversión a la verdad es palpable. Se las inventa y si la pillan mintiendo la dice más gorda. En sus intervenciones parlamentarias siempre hay desconocimiento, malos modos y provocación.

Los componentes de Vox son profesionales de prestigio, acostumbrados a cotizar desde siempre y no necesitan la política para vivir. En sus intervenciones muestran capacidad oratoria, conocimiento de causa y respeto a la Cámara y a quienes representa. Algunos de los diputados de Vox son abogados de prestigio y presumiblemente formarán parte de la acusación cuando se diriman ante los tribunales de justicia los presuntos delitos que está cometiendo este gobierno, cuyo empeño cada vez está más claro que consiste en llevarnos a la ruina. Solo hay un modo de evitar que este gobierno comparezca ante los jueces y consiste en instaurar la dictadura.

Otra diferencia es que mientras Podemos no respeta la Constitución, ni la Corona, ni tampoco la independencia judicial, o de los medios, Vox muestra un escrupuloso respeto a los españoles, incluidos los que votan a Podemos, a la Corona y a todas las instituciones del Estado.

Unos tienen unos modales exquisitos y otros son barriobajeros y pendencieros.

Se el primero en comentar on "Diferencias entre Vox y Podemos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*