Parchis
Actualidad ACTUALIZADO

Todas las playas de la Comunidad Valenciana mantienen una calidad excelente en sus aguas

Playas de la Comunidad Valenciana/archivo
Playas de la Comunidad Valenciana/archivo

Las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud señalan que el baño en el mar no supone riesgo de contagio de la COVID-19, sobre todo en las aguas calificadas de excelentes o buenas 

Viernes, 29 de mayo de 2020

A. Casañ.-  Todas las playas de la Comunidad Valenciana mantiene un nivel excelente de sus aguas y todas son aptas para el baño, según informa la generalitat en un comunicado.  «El análisis en laboratorio todas las semanas supera en mucho a las obligaciones estatales de control quincenal, una frecuencia que incluso se reduce en el caso de playas que merezcan un seguimiento especial».

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá ha informado de que la «calidad excelente del agua marca la tónica en la práctica totalidad de las playas» y ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los municipios porque «los exhaustivos controles, con una periodicidad que alcanza el doble de lo exigido por la norma estatal, para preservar la seguridad de los bañistas y ofrecer todas las garantías en materia sanitaria».

Playa de El Portet de Moraira (Alicante)/archivo

Y todo esto añadido a las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señalan que el baño en el mar no supone riesgo de contagio de la COVID-19, sobre todo en las aguas calificadas de excelentes o buenas como las de la Comunitat. También los informes del CSIC coinciden con la OMS al sostener que los efectos tanto de la sal como de la dilución desactivan el riesgo de contagio en el agua de mar. La Conselleria ha indicado que cuenta con las competencias sobre la calidad de las aguas.

Mollà se ha referido al «calendario semanal de control analítico y vigilancia de la calidad del agua en 252 puntos de muestreo correspondientes a 221 zonas de baño». En este sentido, ha destacado la excelencia de las playas de la Comunidad y ha avanzado que, este año, las banderas azules se pondrán a disposición de los ayuntamientos para su recogida a partir del próximo 9 de junio.

Ministerio de Sanidad: la Comunidad Valenciana pasa a la fase dos de la desescalada a partir del lunes 1 de junio

Todo lo que se puede hacer durante la fase 2 de desconfinamiento

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario