Parchis
Actualidad Salud

Dos de los tres fallecidos por coronavirus en la Comunidad en las últimas 24 horas eran mayores residentes

Oltra, imagen de LD

Siguen 24 pacientes en la UCI de los 161 hospitalizados, mientras se encuentran activos 2.559 casos

Sábado, 30 de mayo de 2020

M.H.-  Así está la situación de control pandémico de la Covid-19 en nuestra Comunidad: ni Sanidad ni la consellería de la que dependen los mayores de las residencias que es la de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, son capaces de parar las defunciones de mayores, cuando se cumplen ya tres meses desde que se inició la fase más grave de la infección. Es lo que hay, para desgracia de los familias afectadas.

Desde este viernes se han producido 3 nuevos fallecimientos, dos de ellos mayores de residencias sin atención cualificada,  lo que eleva el total de fallecidos a 1.432 las personas, de los que 533 son mayores desatendidos, que han fallecido en la Comunidad Valenciana por coronavirus: el desglose del total es de 216 muertos en la provincia de Castellón, 504 en Alicante y 712 en la provincia de Valencia.

Siempre según la información oficial de consellería de Sanidad, en cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este viernes se han detectado 3 nuevos casos a través de PCR, que elevan a 11.207 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. La distribución por provincias es esta :

· 1 en Castellón. Total: 1.552
· 1 en Alicante. Total: 3.919
· 1 en Valencia. Total: 5.729
· 7 desplazados (no nuevos)

Cómo decimos, desde este viernes se han producido 3 nuevos fallecimientos, -dos de ellos residentes- lo que eleva a 1.432 las personas que han fallecido en nuestra región por coronavirus: 216 en la provincia de Castellón, 504 en Alicante y 712 en la provincia de Valencia.

En estos momentos hay 24 personas que necesitan atención de UCI: 4 en Castellón, 13 en Alicante y 7 en la provincia de Valencia. Ahora hay 161 personas hospitalizadas de los que 12 lo están en Castellón, 55 en Alicante y 94 en la provincia de Valencia.

Y el dato estrella de la consellería de Ana Barceló: el número de altas es cada día mayor que el de casos detectados por PCR:  12.122 curados frente al total de 11.207 contagiados. ¿Cómo puede ser?

Además, el número total de positivos en profesionales sanitarios en estos momentos es de 515.

Actualización de la situación en residencias

En la actualidad hay algún caso positivo en 76 centros: 8 en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 37 en la provincia de Valencia.

· Residentes nuevos positivos: 0
· Trabajadores nuevos positivos: 0
· Residentes fallecidos: 2

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tan sólo y por falta de personal sanitario al efecto, 28 residencias en toda la Comunidad Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Unas defunciones muy por debajo de la media estatal y, por supuesto, ni la tercera parte de los producidos en Madrid en donde todavia sigue gobernando el PP. La gestión de Monica Oltra, con todo lo dura que ha sido la pandemia y el dolor de las defunciones, puede considerarse modelica.