Parchis
Actualidad ACTUALIZADO Salud

Coronavirus: 4 fallecidos más, dos de ellos residentes, y 44 nuevos casos en la Comunidad

Permanecen 178 personas ingresadas, 24 de llas en las UCI y las altas suponen ya el 75 por ciento del total de los 11.204 casos positivos desde que comenzó la pandemia

Viernes, 29 de mayo de 2020

A. Casañ.-   Según ha informado esta tarde la Generalitat en un comunicado de prensa, desde ayer jueves se han producido 4 nuevos fallecimientos, -dos de ellos mayores residentes-, lo que eleva a 1.429 las personas —de ellos 531 mayores residentes– el total de fallecidos en la Comunidad Valenciana por coronavirus: 710 en la provincia de Valencia, 504 en Alicante  y 215 en la provincia de Castellón.

En la actualidad hay algún caso positivo en 73 centros de mayores de la Comunidad: 8 en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia, con un caso activo, otro de un trabajador socio sanitario y como decimos, dos nuevos mayores fallecidos en las residencias que dependen de la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas Mónica Oltra.

Por otra parte, el número de personas enfermas de coronavirus hospitalizadas es de 178 personas ingresadas. Por provincias el desglose es el que sigue: 13 en Castellón, 58 en Alicante y 107 en la provincia de Valencia. Las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen respecto a la actualización de este jueves y son 24 los pacientes que requieren estos cuidados en la región. Por provincias la distribución es esta: 4 en Castellón, 13 en Alicante y 7 en la provincia de Valencia.

En cuanto a nuevos casos positivos, desde la actualización de este jueves se han detectado 44 casos a través de PCR, que elevan a 11.204 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Esta cifra se reparte de la siguiente forma por provincias: 17 en Castellón (1.551 en total), 31 en la provincia de Alicante (3.918 en total), 10 en la provincia de Valencia (5.728 en total). Se han reasignado a la provincia de Alicante 14 casos que se habían contabilizado en la de Valencia. “Esto se debe a la reasignación que se está haciendo para que los contagiados consten en el lugar en el que se contagiaron, no en el de su residencia habitual, consiguiendo así una mejor fotografía de la incidencia del virus en la Comunidad Valenciana”, según el comunicado. Además, hay que sumar 7 no asignados a ninguna provincia.

Hay 2.605 casos activos

En las últimas 24 horas se han registrado 346 altas a pacientes con coronavirus, que elevan el número de curados a 11.995 personas, un 75% de todos los casos registrados. Siguen habiendo más curados que casos registrados, pero esta es la información oficial de la consellería que dirige Ana Barceló. Por provincias la distribución del número de altas es la siguiente: 1.546 en la provincia de Castellón, 4.281 en la de Alicante y 6.163 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados. “En la actualización de este jueves se intercambiaron las nuevas altas de las provincias de Alicante y Castellón, lo que afectó al cálculo del total. Así, hoy son 124 nuevas altas en Alicante y 15 en Castellón”, señala la nota de la consellería.

En estos momentos se encuentran activos 2.605 casos, lo que representa un 16% respecto al total de positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de altas de profesionales sanitarios es de 2.194 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 521.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 316.797, de las cuales 217.729 han sido a través de PCR y 99.068 a través de test rápido.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste