Marzà: ‘El próximo curso contaremos con 29.000 tabletas con Internet integrado en los centros educativos’

Tablets de la consellería de Educación/informavalencia.comTablets de la consellería de Educación/informavalencia.com

Educación destina 4 millones de euros para adquirir 15.000 dispositivos más con Internet integrado que llegarán a los centros educativos

Jueves, 28 de mayo de 2020

A. Casañ.-  La nueva adquisición se suma a las 14.000 tabletas con las que ya cuenta la Consellería y que ahora mismo están asignadas a alumnado que las necesita en este último trimestre para la formación a distancia mediante el plan ‘MULAN’ del actual curso escolar.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado en Les Corts que la Generalitat aumentará en 15.000 más el número de tabletas con Internet integrado. Estos nuevos dispositivos se comprarán durante el verano, se distribuirán a los centros educativos y los datos se activarán de manera masiva en el mes de septiembre.

Loading...

Marzà ha explicado que «el próximo curso comenzará con un total de 29.000 tabletas, que formarán parte del material informático de los centros educativos y complementarán los dispositivos informáticos fijos de las aulas de informática». El conseller ha añadido que «estamos haciendo un nuevo planteamiento de las aulas de informática de los centros, donde la disponibilidad de material portátil tendrá que ser un eje fundamental y necesario», ha continuado.

La gestión para la adquisición de esta nueva remesa de dispositivos, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros, «ya es posible porque encontrar proveedores no ha sido una tarea fácil por el hecho de que la producción se concentra en países muy determinados y no había suficiente ‘stock'», ha señalado el responsable de Educación.

Las nuevas 15.000 tabletas con Internet integrado serán del mismo modelo que las 14.000 ya repartidas este curso (Huawei MediaPad T5 de 10,1 pulgadas). En el caso de los centros educativos públicos, formarán parte de su inventario informático. En cuanto a los centros educativos concertados, los dispositivos formarán parte del inventario de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

 

Be the first to comment on "Marzà: ‘El próximo curso contaremos con 29.000 tabletas con Internet integrado en los centros educativos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.