Parchis
Actualidad Salud

El coronavirus deja 7 nuevos fallecidos, uno de ellos residente, y 24 nuevos casos en la Comunidad

La consellera Ana Barceló durante la segunda comparecencia de la semana/informaValencia.com
La consellera Ana Barceló durante la segunda comparecencia de la semana/informaValencia.com

En este momento hay 190 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 24 de ellas en las unidades de cuidados intensivos

Jueves, 28 de mayo de 2020

A. Casañ.-  La consellera de Sanidad ha comparecido esta tarde para ofrecer la última actualización de datos del coronavirus con respecto al ámbito de la Comunidad Valenciana. «En los últimos 14 días no se han registrado casos en 455 municipios de la Comunidad, lo que representa el 84 por ciento del total de las poblaciones», ha comenzado por destacar la consellera que ha explicado que  su consellería ofrece a partir de este jueves los datos por municipios de la incidencia de la Covid-19 en nuestro territorio.

Al respecto, los datos se publicarán en la página web de la Consellería y se ofrecerá información del total de casos positivos acumulados, diagnosticados a través de PCR y su tasa de incidencia. Además, se incluirá el número de casos positivos de los últimos 14 días y la tasa de incidencia en cada población en este periodo, mostrando así la incidencia actual de la pandemia, eso sí, «con una diferencia de 24 a 72 horas por  disponibilidad técnica», ha señalado Barceló.

Asimismo, en este apartado se mostrará también el número de fallecidos por coronavirus en cada localidad y la tasa en función del número de habitantes. De este modo, se pretende ofrecer un análisis tanto diacrónico, con los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, como sincrónico, es decir, con la visualización de la incidencia del coronavirus en la actualidad en cada municipio.

La consellería explica también que los datos con gran nivel de desagregación, como sucede con los municipios y también con los departamentos, «son muy sensibles a cualquier mínima variación que se puede producir debido a varias causas (retrasos en la notificación, ajustes de resultados de laboratorios, asignación de casos desconocidos o mayor definición en la información de las encuestas), por lo que pueden producirse pequeñas variaciones que necesitan ser verificadas para trasladar la información de la forma más veraz posible». De este modo, el intervalo de actualización permite la reasignación de casos acumulados totales y casos acumulados en los últimos 14 días en el 99,95% de los casos.

Página web de la consellería de Sanidad/informaValencia.com
Página web de la consellería de Sanidad/informaValencia.com

Entre los datos que se desprenden de la publicación por municipios, se puede observar que solo 11 municipios de toda la Comunidad han notificado cinco o más casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que representa solo el 2%. Por otro lado, 454 municipios (el 84% del total), no ha registrado casos en los últimos 14 días.

Actualización de datos

Según ha informado Ana Barceló, en las últimas 24 horas han fallecido siete personas por coronavirus en nuestra región, lo que hace un total de 1.425 defunciones, que con el mayor residente incluído en los siete fallecidos de hoy, suman un total de 529 mayores residentes muertos por Covid-19.

Además hay casos positivos en 73 residencias, una menos que este miércoles: 34 en Valencia, 31 en Alicante y ocho en Castellón. Un total de 28 siguen bajo vigilancia activa: 13 en Valencia, siete en Alicante y ocho en Castellón.

En estos momentos siguen ingresadas 190 personas y 24 de ellas en UCI, de las que 114 los son en los hospitales de Valencia (8 en la UCI), 62 en Alicante (12 en la UCI) y 14 en Castellón (4 en la UCI).

De los 24 últimos positivos, 6 de ellos corresponden a Valencia, 11 a la provincia de Alicante, y 5 a Castellón. El total de casos confirmados por PCR en la Comunidad es de 11.160.

Además ha registrado un total de 247 altas médicas, «número que ya es diez veces superior al de casos confirmados por PCR», según ha resaltado la consellera, hasta un acumulado de 11.649. Las 247 nuevas altas corresponden 126 a Valencia, 32 en Alicante y 89 en Castellón.

En cuanto a los profesionales sanitarios, suman 26 nuevas altas, hasta un total de 2.188 desde el inicio de la pandemia, con 524 casos positivos activos que continúan sufriendo el virus.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario