Air Nostrum retoma los vuelos de Valencia con Baleares, Bilbao y Canarias

Air Nostrum retoma los vuelos con las islas/informaValencia.comBaleares tendrá vuelos con Alicante, Valencia, Badajoz, León, Almería y Valladolid/AIR NOSTRUM

La compañía recuperará la actividad en el aeropuerto de Manises el 1 de julio. Los billetes comprados hasta el 30 de junio permitirán cambios de fecha sin penalización

Jueves, 28 de mayo de 2020

informaValencia.com.-  La compañía valenciana Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, retoma la operación en el aeropuerto de Manises y lo hace recuperando la operación con Baleares, Bilbao y Canarias.

La compañía, que tuvo que interrumpir las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, vuelve a programar vuelos desde Valencia a partir del 1 de julio.

En concreto, en esta primera etapa, Air Nostrum reactiva el enlace entre Bilbao y Valencia con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos), que se reducirán a dos (viernes y domingos) entre el 17 de julio y el 13 de septiembre. A partir del 14 de septiembre se recuperan los cuatro vuelos a la semana.

En las rutas que conectan Valencia con los archipiélagos, Air Nostrum ha programado vuelos con Ibiza, Mallorca y Menorca, en Baleares; y con Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, en el archipiélago canario.

La conexión Valencia-Ibiza tendrá un vuelo diario hasta el 30 de septiembre. El enlace Valencia-Mallorca arranca también con un vuelo diario, que se reducirá a cinco frecuencias semanales a partir del 14 de septiembre. La ruta Valencia-Menorca dispondrá de cuatro frecuencias semanales, que serán tres desde el 14 de septiembre. Todos los vuelos están programados con reactores Bombardier CRJ 1000.

En cuanto a las conexiones de Valencia con Canarias, Air Nostrum operará tres frecuencias semanales con Gran Canaria (martes, jueves y sábados); dos con Lanzarote (lunes y miércoles) y cuatro con Tenerife (lunes, miércoles, viernes y domingos). Los vuelos están programados con reactores Bombardier CRJ 1000, que tardan unas tres horas en cubrir ambos trayectos.

Loading...

Tanto en la ruta con Gran Canaria como con la de Tenerife los vuelos saldrán de Manises a primera hora de la mañana y tienen prevista su vuelta por la noche, lo que permite el máximo aprovechamiento tanto del día de llegada a la isla como del día del vuelo de vuelta.

Al margen de estas rutas anunciadas hoy, Air Nostrum sigue trabajando en su programa de vuelos para la temporada de verano e irá comunicando las posibles novedades.

Vuelos seguros

En esta nueva etapa, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En sus vuelos es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19. Además, el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado. Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.

La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos. Se puede conseguir accediendo a www.iberia.com

Cambio de fecha sin penalización

Con el fin de generar confianza en los clientes que ahora están empezando a preparar sus vacaciones de verano, todas las compras que se hagan entre hoy y el 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán admitir un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.

Además, se amplía la flexibilidad a los billetes comprados hasta hoy de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto, que ahora no puedan o no quieran viajar, podrán cambiar de fecha o emitir un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Be the first to comment on "Air Nostrum retoma los vuelos de Valencia con Baleares, Bilbao y Canarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.