Parchis
MÚSICA

Steve Wonder cumple 70 años y celebra el cuadragésimo sexto aniversario de su mejor trabajo, ‘Fulfillingness First Finale’

Steve Wonder/archivo

Este músico ciego, niño prodigio en los 60 y con un talento descomunal,  se hizo mundialmente conocido con el mega hit “I Just Call To Say I Love You” 

Viernes, 29 de mayo de 2020

Ana Miralles.-  Ciego y con un talento descomunal, Steve Wonder fue un niño prodigio en los años 60, hizo sus mejores discos durante la década del ‘70 –Talking BookInnervisionsMusic in The Key of Life– y una década después se hizo mundialmente conocido con el mega hit “I Just Call To Say I Love You” y su participación en USA for Africa.

Un genio de genio de precocidad, estilo, versiones, emoción, interpretación y tangencialmente, de la literatura.. Así lo define Edgardo Scott para narrar su descubrimiento y posterior escucha de la obra de Wonder, que es también el proyecto que articula el libro. “Escribir la transformación de un gusto de infancia”, o el origen de una cultura musical propia.

Fulfillingness’ First Finale fue trabajo excepcional cuyo único problema es que vino al mundo a convivir entre la sombra gigantesca que proyectan dos obras inmensas como Innervision (1973) y, sobre todo, Songs in the key of life (1976). Cuesta hacerse ver entre esos dos ochomiles del soul y produce asombro el modo en que despachó un clásico detrás de otro a lo largo de esa década de oro este genio de la armónica, la composición y la interpretación.

Con más de cien millones de discos vendidos y estrella de la compañía Motown, puede que Fulfillingness’ First Finale no tenga ningún hit tan conocido como Superstision, You are the sunshine of my lifeLiving for the city Isn’t she lovely, pero ese vinilo guarda en su interior canciones delicadas y hermosas que siempre apetece escuchar y que están entre lo mejor suyo, como Too shy to sayo esta It ain’t no use.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste