Parchis
Actualidad ACTUALIZADO Salud

Otro residente fallecido y 24 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunidad

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado el coronavirus/informaValencia.com
Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado el coronavirus/informaValencia.com

Permanecen 206 pacientes ingresados de los que 27 lo son en las UCI, mientras que el número total de curados y el total de contagios son imposibles

Miércoles, 27 de mayo de 2020

A. C.- Un nuevo residente fallecido en centros de mayores en la provincia de Valencia y 13 nuevos casos positivos entre este segmento de la población, que continúa tan abandonado como a lo largo de la crisis sanitaria. En las últimas 24 horas se han registrado un total de 24 nuevos casos de contagio de coronavirus, detectados por análisis de PCR. Además hay 4 nuevos casos positivos de trabajadores socio sanitarios en residencia de mayores.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tan sólo 28 residencias de entre las que hay contagios: 13 en la provincia de Valencia; 7 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Castellón.En la actualidad hay algún caso positivo en 74 centros de mayores en la Comunidad Valenciana: 34 en la provincia de Valencia; 32 en la de Alicante y 8 en la provincia de Castellón.

Mientras, el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos en la Comunidad Valenciana es de 27 personas: 11 en los hospitales de la provincia de Valencia, 12 en Alicante y 4 en Castellón. El número total de ingresados por Covid-19 es ahora de 206 personas, 130 en Valencia, 61 en Alicante y 15 en Castellón.

El número total de altas de profesionales sanitarios es de 2.162 y el número total de positivos activos en estos momentos es de 548. Además hay 4 nuevos caso positivos de trabajadores socio sanitarios en residencia de mayores.

Un dato curioso

Según la consellería de Sanidad, el número total de contagios desde que comenzó la pandemia en nuestro territorio es de 11.136 y el de personas dadas de alta por coronavirus, según las cifras de la consellera, es de 11.402. Así es la información oficial en la que aparecen más altas que pacientes. Es decir, 266 personas que no han enfermado han sido dadas de alta, menos mal. Claro, sin contar además que 1.418 las personas que han fallecido tampoco se descuentan en estas cifras.

Añade que de ayer a hoy se han producido 224 nuevas altas y ofrece la distribución por provincias: 5.830 en la de Valencia; 4.068 en la de Alicante y 1.499 en la provincia de Castellón, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a personas desplazadas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste