La plataforma que defiende la educación especial llama a la movilización contra la ‘ley Celaá’

Imagen de la reunión de Celaá con la plataforma/Inclusiva sí, especial tambien.Imagen de la reunión de Celaá con la plataforma/Inclusiva sí, especial tambien.

«Inclusiva sí, especial también» hace un llamamiento para protestar contra la nueva ley educativa porque los alumnos pueden ser cambiados a centros ordinarios

Miércoles, 27 de mayo de 2020

A. Casañ.-  «El proyecto de ley de educación mantendrá abiertos los centros de educación especial y atenderá en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad. Así lo he explicado hoy a EspecialTambien». Con este mensaje en su cuenta de twitter, la ministra de Educación, Isabel Celaá quiso resumir su reunión telemática con la plataforma  a favor de los centros de educación especial «Inclusiva sí, especial también».

Y como consecuencia de la reunión, la plataforma a favor de los centros de educación especial ‘Inclusiva sí, especial también’ ha hecho un llamamiento a protestar contra la «ley Celaá» al entender que los alumnos puedan ser cambiados a centros ordinarios aunque las familias no estén de acuerdo: «la ministra Celaá mantendrá abiertos los colegios de educación especial pero probablemente tu hijo acabará en ordinaria».

Loading...
Natación colegio Torrepinos, Torrent

Natación colegio Torrepinos, Torrent

Con la Lomloe, los centros tendrán que actuar como centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios, «sin que el proyecto de ley garantice ni su supervivencia ni su capacidad para atender al mismo número de alumnos», han señalado en un comunicado. La plataforma ha entendido asimismo que las administraciones educativas «podrán cambiar de una modalidad a otra a un alumno con necesidades educativas especiales, en contra de la opinión de los padres e incluso en contra de la opinión del propio alumno».

Más información en https://inclusivasiespecialtambien.org/preguntas-y-respuestas-sobre-la-disposicion-adicional-4a

«Es preciso que las familias se organicen en las ciudades para defender los derechos de sus hijos, hace falta que los estudiantes salgan a defender el sistema educativo que da respuesta a sus diferentes necesidades, y que los profesionales también salgan a defender su trabajo», han advertido desde  la plataforma.

Be the first to comment on "La plataforma que defiende la educación especial llama a la movilización contra la ‘ley Celaá’"

Leave a comment

Your email address will not be published.