La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana en Valencia para localizar y detener a un peligroso atracador

La Guardia Civil busca intensamente a un atracador armado/informaValencia.comLa Guardia Civil busca intensamente a un atracador armado/informaValencia.com

La Benemérita avisa que puede ir armado y que se debe evitar cualquier enfrentamiento con este individuo que desde febrero a asaltado domicilios con violencia y robos de vehículos

Miércoles, 27 de mayo de 2020

M. Cañardo.-  La Guardia Civil de Valencia, con más de 30 efectivos de diferentes unidades, sigue buscando de manera incansable por delitos de robo con violencia e intimidación a un varón de entre 35 a 40 años de edad aproximadamente, complexión delgada, de 1,70 a 1,80 de estatura, rostro delgado y nariz pronunciada y fina, tez y pelo moreno, que habla español sin ningún acento especial, que parece vestir sudadera blanca y pantalón oscuro.

El primer hecho constatado que se le atribuye a este individuo no identificado, fue el pasado el 25 de febrero de 2020, tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía denominada Los Cojos de Requena. Desde ese momento los agentes han desplegado diferentes dispositivos pòr tierra y aire para su localización a través de las unidades, GRS, USECIC, Seguridad Ciudadana, GAR, helicóptero  y las diferentes unidades de Policía Local de la comarca de Los Serranos y de Utiel-Requena.

El último hecho conocido sucedió el pasado lunes 25, con el robo un vehículo de forma violenta en una pedanía de la localidad de Chelva y que abandonó minutos más tarde estrellándose con él. Este hecho motivó que se intensificara la búsqueda por las distintas unidades para su localización y detención inmediata.

Loading...

La Guardia Civil reclama la importancia de la colaboración ciudadana para detectar a esta persona, comunicando directamente a la Central de Servicios Cos, teléfono 062 o el dispositivo Alertcorps para detectar cualquier delito.

El sujeto utiliza como modus operandi entrar en viviendas no habitadas, sustraer comida y robar vehículos bajo violencia e intimidación para abandonarlos o estrellarlos.

Es muy importante recalcar que si se detectará al individuo se debe evitar cualquier enfrentamiento con él ya que puede ir armado con una escopeta de caza, debiéndose avisar lo más rápido posible a la Guardia Civil.

 Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

Be the first to comment on "La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana en Valencia para localizar y detener a un peligroso atracador"

Leave a comment

Your email address will not be published.