El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

Playa de la Malvarrosa, Valencia/archivoPlaya de la Malvarrosa, Valencia/archivo

Ya no hay limitación para el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente

Miércoles, 27 de mayo de 2020

informaValencia.com.-   La última novedad del Gobierno con respecto al confinamiento del estado de alarma ha sido eliminar las franjas horarias para la salida de los niños a la calle y para la práctica del deporte para para aquellas comunidades que se encuentren en la Fase 2 del proceso de desescalada. Así lo recoge una orden publicada este mismo miércoles en el BOE, que tiene efectos inmediatos, y que permitirá salir a la calle para las citadas actividades fuera de los horarios que el Ejecutivo estableció el pasado 25 de abril.

Para la práctica de deporte individual y paseos, los ciudadanos tenían reservadas dos franjas horarias: de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00. Por otro lado, las salidas de los menores de 14 años quedaban restringidas a la franja de 12.00 a 19.00 horas. Ahora, en la orden recogida en el BOE también se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente.

Playa de Las Arenas, Valencia/archivo

Al respecto de la fase 2, se ha señalado que los los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso a la playa como de aforo en las playas, a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas.

Así, a efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, se podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control del aforo de las playas.

Se el primero en comentar on "El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*