Las últimas normas del Gobierno durante la fase 1

Valencia, paseo marítimo./archivoValencia, paseo marítimo./archivo

Paseos en familia, reuniones de hasta 10 personas, apertura de tiendas de hasta 400 metros cuadrados y visitas a los parques naturales con un 20 por ciento de su aforo 

Lunes, 25 de mayo de 2020

A. Casañ.-  El Ministerio de Sanidad implementó unas medidas nuevas en una orden publicada este fin de semana, según la cual podrán salir a la calle hasta 10 personas y los padres podrán ir juntos con sus hijos, no por separado, como hasta ahora. De esta forma, los paseos en familia y la práctica del deporte se pueden realizar en condiciones más flexibles a partir de este lunes 25 de mayo en la Comunidad Valenciana, a pesar de continuar durante toda la semana en la Fase 1 de la desescalada por la Covid-19.

También se permite hacer deporte en grupo -también diez personas como máximo- manteniendo la distancia de seguridad de dos metros o utilizando mascarillas. Además, se mantiene la recomendación general de lavarse las manos con frecuencia.

Alboraya, Biblioteca a La mar, en la Patacona y Port Saplaya/Ayto

Alboraya, Biblioteca a La mar, en la Patacona y Port Saplaya/Ayto/img. archivo

Loading...

Igualmente, no varían las las franjas horarias por edades, de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 de la noche para el deporte, de 12 a 19 horas en el caso de los paseos, así como el tiempo para los mayores de 70 años, de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

En cuanto a los centros comerciales, el Ministerio autoriza ahora la reapertura de tiendas de hasta 400 metros cuadrados de superficies dentro de centros comerciales, si cuentan con un acceso desde el exterior. También, de mayor tamaño, si únicamente operan en esos 400 metros.

Y en el caso de los parques naturales, se permite la visita con un 20% de su aforo como máximo.

https://www.informavalencia.com/2020/05/24/todo-lo-que-se-puede-hacer-durante-la-fase-2-de-desconfinamiento/

Be the first to comment on "Las últimas normas del Gobierno durante la fase 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.