Parchis
Cultura MEDIO AMBIENTE

El Museo del Arroz reactiva la cultura de La Albufera

La Albufera de Valencia/Img. EM
La Albufera de Valencia/Img. EM

Organizará visitas guiadas al Parque Natural todos los domingos a partir del 31 de mayo 

Lunes, 25 de mayo de 2020

informaValencia.com.-  Poco a poco todo está volviendo a la normalidad y entre las cosas que más buscamos los valencianos está el pasear por los alrededores del Parque Natural de la Albufera. Por eso, el Museo del Arroz ha organizado diferentes visitas guiadas por el Parque desde finales de mayo, adaptándose a las nuevas circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria. Frente a las dificultades de desarrollar las actividades didácticas en el museo, estas se trasladan para ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar nuevamente de uno de los entornos más bellos y únicos de València.

El Museo abrió sus puertas de nuevo el pasado 21 de mayo, atendiendo a la normativa vigente y a los protocolos establecidos desde Sanidad. De este modo, unos carteles marcan la ruta a seguir por el visitante, cuidando la distancia y con las protecciones oportunas, facilitando en todo momento la seguridad de las personas sin dejar de disfrutar del atractivo cultural de la propuesta.

Los recorridos por la Albufera darán comienzo el 31 de mayo con una visita para conocer las plantas de la marjal, que contará con la presencia de la profesora de Botánica de la UPV María Ferriol. El domingo siguiente, 7 de junio, tendrá lugar una jornada dedicada a las aves de la Albufera con la participación de Mario Giménez, delegado de SEO Birdlife en la Comunidad Valenciana. Finalmente, el 14 de junio está prevista una ruta en bicicleta por el Parque Natural, en la que un arquitecto hablará sobre la tipología y los usos de los distintos edificios que pueden encontrarse en los campos del arroz.

En palabras de Santos Ruiz, director del Museo del Arroz de Valencia, «estas actividades persiguen descubrir una Albufera que va más allá de la postal, del paisaje como destino único, y conocer de cerca sus plantas, sus aves y sus edificios. Debemos buscar nuevas fórmulas para fomentar la comunicación con los usuarios y mantener viva la cultura del arroz». Durante el confinamiento, a través del hashtag #museusacasa promovido por el Ayuntamiento de Valencia, el Museo del Arroz contribuyó con cursos sobre la cultura de este producto típico de nuestra gastronomía, acompañados de recetas que también pueden encontrarse a través de su web y redes sociales.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario