Parchis
ARTE

El Centre del Carme prepara una muestra con las ilustraciones de ‘Desde mi ventana’ realizadas durante el confinamiento

"Desde mi ventana", ORTIFUS./GVA
"Desde mi ventana", ORTIFUS./GVA

Realizadas por familias, artistas y profesionales de la ilustración, el diseño y la Arquitectura

Lunes, 25 de mayo de 2020

M. Cañardo.-  El Centro del Carmen Cultura Contemporánea prepara una muestra con las ilustraciones que familias, artistas y profesionales de la ilustración, el diseño y Arquitectura han realizado desde sus ventanas durante el periodo de confinamiento por la COVID-19 mediante la iniciativa ‘Desde mi ventana’, impulsada a través del #CCCCenCasa.

Un funambulista, un columpio, un buzo, un baño en la piscina abandonada enfrente de casa, un arcoiris… Más de 50 creadores se sumaron a esta iniciativa que invitaba a asomarse a las ventanas con arte y a imaginar otro mundo tras el cristal.

Trabajos de Mariscal, Juan Berrio, Paco Roca, Iván Solbes, Ortifus, Mai Hidalgo o Calpurnio, las creaciones de las y los diseñadores Marta Colomer (Tutticonfetti), Boke Bazán, Ibán Ramón, Tomás Gorría, Lucía Meseguer, así como de los artistas ESCIF, Martín Forés, Lina Vila o Dolores Furió, entre otras propuestas de creadores valencianos.

La exposición Artenblanc, del 15 de enero al 2 de febrero se pueden contemplar las creaciones de 25 diseñadores y diseñadoras valencianos, Centro del Carmen/GVA
La exposición Artenblanc, del 15 de enero al 2 de febrero con las creaciones de 25 diseñadores y diseñadoras valencianos, Centro del Carmen/GVA

También se sumaron desde otros puntos de la geografía española como Madrid y las ilustraciones de Aurora Gorrión, artista de ‘collage’, o desde Pamplona la del arquitecto Carlos Pereda. El productor de cine, ganador de un premio Goya de animación, Álex Cervantes, también se sumó a la iniciativa.

El director del Centro del Carmen, José Luis Pérez, ha manifestado que “a lo largo de estos más de dos meses hemos desarrollado un programa con contenidos específicos para su disfrute desde casa, con lo que hemos llevado la agitación cultural del centro cultural a los hogares. Para ello contamos con la colaboración de profesionales de todos los ámbitos de la cultura, desde la música, el cine, la poesía, los cuentos, el arte o la pedagogía”, y ha añadido que “hemos trabajado y continuamos trabajando para evitar que esta crisis sanitaria suponga un colapso en la producción artística y para desarrollar nuevas vías que permitan el acceso a la cultura a toda la ciudadanía”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste