El porvenir de este gobierno

P. Sánchez, presidente del Gobierno.

Vicente Torres

24-05-2020

Con respecto a la última, por ahora, traición de Pedro Sánchez, los hay que han querido ver en ello un plan a largo plazo. Sin embargo, cualquiera que se fije en el personaje se dará de que es imposible imaginarlo en algo que no sea mirarse al espejo. Pero es que está el mini Rasputín, dirán. Pero tampoco, porque éste se ha adaptado a su jefe como el guante a la mano, y lo que se le ve hacer es llevarle el espejo de aquí para allá, procurando siempre que le devuelva el enfoque más favorable a su narcisista amo.

Iglesias, terciará alguno. Pues tampoco, porque si tuviera algo de talento ya habría desbancado al PSOE, y sin embargo desde aquellas primeras elecciones en las que estuvo a punto de hacerlo no ha hecho más que perder votos. Su torpeza le lleva a creer que la mayoría de los votantes son tan canallas como él.

El electorado de este gobierno está aquejado de sectarismo y de odio, por lo que poco bueno se puede construir con eso. Cada vez son menos los socialistas que le dan sustento. Y los desengañados ya no se van a Podemos como anteriormente.

Loading...

Algunos intelectuales están conformes con él, pero veamos algunos ejemplos: Cuando le llegó el momento en el diario en que dos tortolitos de mucho prestigio cultivan sus imágenes entre seráficas y bucólicas tuvo que hacer un ERE estratosférico, los dos citados ejercían de chivatos. Esta información duró muy poco tiempo en Google, del mismo modo que la búsqueda de Juan Luix ya no da ningún resultado; durante un tiempo aparecían decenas de respuestas. Si otro intelectual da rienda suelta a su malestar con el gobierno en una columna, en la siguiente, días después, esparce tinta de calamar, arremetiendo sobre todo contra el PP.

Es decir, hay intelectuales con afición a poner el cazo o recibir trato ventajoso. Esos son los que están conformes.

Ahora trata poner la atención en la preferencias del Ibex, según mis observaciones. Los ordenaré empezando por los más detestados y al final los más aceptados o deseados: UPyD, Bildu, Podemos, ERC, nacionalistas catalanes y vascos, Vox, PP, Ciudadanos, PSOE.

En otros tiempos, el más detestado fue la UCD, y los más deseados, CiU de Pujol, PNV de Arzalluz y el PSOE de Felipe González.

Be the first to comment on "El porvenir de este gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.