Valencia protesta contra el Gobierno de Sánchez

Alrededor de cinco mil coches y unas 20.000 personas han protestado hoy contra el Gobierno de Sánchez/informaValencia.comAlrededor de cinco mil coches y unas 20.000 personas han protestado hoy contra el Gobierno de Sánchez/informaValencia.com

Entorno a cinco mil coches expresan el malestar de la sociedad valenciana por la gestión de la Covid-19, en una manifestación que ha durado más de dos horas

Sábado, 23 de mayo de 2020

A.C.-   La participación en la «Caravana de Protesta» convocada por VOX ha superado en Valencia todas las previsiones. El paso de coches que ha ido llegando a la Plaza de San Agustín ha durado más de 2 horas. Según el partido, unos 10.000 vehículos han participado en el acto de protesta contra el Gobierno de han expresado el malestar general contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante el estado de alarma por el coronavirus. y han calificado al Ejecutivo de mentiroso e ilegítimo, por lo que han exigido su dimisión

Ignacio Gil Lázaro, diputado y vicepresidente de la Mesa del Congreso ha declarado después de la manifestación que “Esta es la expresión real del hartazgo y, al mismo tiempo, de la esperanza de la gente. Hartazgo de un gobierno mentiroso, inútil, ilegítimo por su origen. Un gobierno que ha actuado con plena negligencia criminal causando miles de muertes y la ruina nacional. Hoy ya es evidente, porque los documentos están ahí, que el gobierno conocía la gravedad y la que se venía encima y las recomendaciones de los organismos internacionales para que el 8 de marzo no hubiera concentraciones masivas y desoyeron eso por intereses partidistas multiplicando los niveles de contagio y causando miles de víctimas”.

Img. informaValencia.com

La protesta ha discurrido según lo previsto y sin incidentes, impulsada por el convencimiento de que el Gobierno es responsable criminalmente de miles de muertes y de la ruina nacional, de condenar a la muerte a miles de ancianos y al paro a millones de trabajadores.

Gil Lázaro ha criticado también al gobierno por haber mandado a los sanitarios, fuerzas de seguridad del estado, militares y trabajadores de los servicios esenciales a luchar contra el virus sin la más mínima protección y ha denunciado «los enjuagues y las comisiones que se han producido en la compra de material de protección».

Loading...

También ha reprochado al gobierno de Sánchez e Iglesias «el haber abandonado a su suerte a miles de ancianos condenándolos a morir en las residencias» y haber enviado al paro a miles de trabajadores. «Es un Gobierno que ha traicionado a España y a la democracia y por ello los valencianos han salido a la calle, como el resto de españoles».

“El pueblo está diciendo basta. Un pueblo que quiere seguir siendo libre y que ve en VOX una esperanza, una alternativa patriótica, democrática y social”, ha destacado Gil Lázaro.

En la caravana También han partidipado José María Llanos, Presidente Provincial de VOX Valencia y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas; Ignacio Gil Lázaro, Vicepresidente de la Mesa del Congreso de los Diputados; los diputados autonómicos Ángeles Criado y José Luis Aguirre, los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, portavoz y Vicente Montañez; el diputado Provincial Joaquín Alés; todos los miembros de la Gestora de VOX Valencia, los concejales de Vox de los municipios valencianos, afiliados y simpatizantes.

El motivo de esta manifestación “motorizada” ha sido protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por ser responsables de la situación en la que se encuentra España. «Son culpables porque han mentido a los españoles. Porque están favoreciendo la destrucción de la economía y de tres sectores claves para España: el turismo, el automóvil y la agricultura», ha enfatizado el diputado de VOX. «Se han negado a pagar los salarios de los españoles y autónomos a los que impedían trabajar y ahora están subvencionando la pobreza para que los españoles tengan que depender de la renta mínima del señor Iglesias», ha finalizado Gil Lázaro.

José María Llanos e Ignacio Gil Lázaro/informavalencia.com

José María Llanos e Ignacio Gil Lázaro/informavalencia.com

Desde la Policía Nacional, que no ha dado información sobre el número de participantes, han señalado que no tenían noticias de que se hubiera producido ningún incidente en el momento de terminar la manifestación, que había transcurrido con normalidad a lo largo del recorrido previsto. Así, la caravana ha transitado desde el paseo de la Alameda a la plaza de San Agustín, a lo largo de una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Los participantes en la manifestación motorizada no tenían autorización para utilizar motocicletas o bicis, y estaban obligados a permanecer en sus coches, y éstos a permanecer cerrados, incluidas las ventanillas, mientras sus ocupantes debían ir provistos de mascarillas y cumpliendo las normas de seguridad sanitaria. Las instrucciones exigían también la existencia de un servicio de orden, y aunque se permitía el uso de megafonía, estaba prohibido que, una vez completado el recorrido, se pudiera celebrar un mitin de despedida.

Be the first to comment on "Valencia protesta contra el Gobierno de Sánchez"

Leave a comment

Your email address will not be published.