Parchis
Actualidad

‘No quiero contarle a mis nietos que no hice nada’, testimonio de un manifestante

Manifestación contra el Gobierno en Madrid./Img. informaValencia.com
Manifestación contra el Gobierno en Madrid./Img. informaValencia.com

Miles de coches en toda España muestran su indignación con las adminsitraciones públicas por su gestión en la crisis sanitaria

Sábado, 23 de mayo de 2020

informaValencia.com.-  Miles de vehículos han asistido este sábado a las manifestaciones a lo largo de España a través de una caravana en protestas por las medidas del gobierno de coalición aprovechando la crisis sanitaria del coronavirus. La más multitudinaria es la que ha tenido lugar en la calle Recoletos de Madrid, donde se concentraba la cúpula del partido Vox, convocante de la manifestación. Cerca de tres mil personas ondeaban desde su coche banderas de España en la capital para clamar contra el gobierno de coalición.

“El pueblo tiene que mostrar cuando está en desacuerdo con las políticas que hace un Gobierno y a dónde nos lleva. Hay mucha gente en este país que está dormida, otra hasta complaciente. Desde Venezuela nos están diciendo que así empezó allí”, contaba uno de los manifestantes de Madrid.

“Todas las medidas económicas van en una línea clara que es la hundir España; van a dar un subsidio a todo el mundo pero no pagan los ERTES y hay gente que ahora depende de Cáritas cuando hace dos meses tenían su empleo estable.  Me daría vergüenza que mis nietos me pregunten algún día qué hice por evitar que España tuviera un gobierno que destrozó la economía, el empleo, el estado de bienestar y les tenga que decir que me quedé en casa, que no hice nada”, dijo a este diario Juan Carlos, un vecino de Bétera (Valencia).

Una enfermera de Torrent explicaba también las razones para acudir a las protestas: “Para que España de un cambio a la situación de pobreza en la que se encuentra”. “El Gobierno se ha quedado parado y no ha enfrentado una pandemia de la que ya se estaba avisado. Los sanitarios seguimos sin material suficiente, digan lo que digan. El ejemplo es lo que ha pasado con las mascarillas: sí,no, sí no, y al final resulta que, cuando ha pasado todo, ahora es cuando hay que ponérselas”.

Otro vecino llegado expresamente de Ontinyent contaba el drama para miles de autónomos: “No han jodido la vida, no se si podremos recuperarnos pero de hacerlo nos costará años”. Y añadía que “han tenido una gran inexperiencia en gestionar la crisis y era su única responsabilidad y obligación. Han estado y están en la pancarta en lugar de ponerse a trabajar para evitar el desastre de miles de familias”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste