Matemáticas no obligatorias para hacer más fácil el Bachillerato

La comunidad matemática critica la propuesta de Celaa de que no sean obligatorias que consideran que esconde un intento de paliar el fracaso escolar

Sábado, 23 de mayo de 2020

A. Casañ.-  A muchos docentes y profesionales de Matemáticas les preocupa la bajada de nivel que propuesta del Ministerio de Educación para reformar el Bachillerato que incluye la idea de que las Matemáticas no sean obligatorias en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología y las Matemáticas Aplicadas en el de Ciencias Sociales por lo que eso puede suponer para algunos estudiantes que ya no tendrán que coger esa asignatura para estudiar determinadas carreras.

Además no les ha gustado nada que ese cambio se haga en un momento como éste en plena situación de alerta sanitaria. Al respecto, la comunidad matemática considera que este cambio provocará una «enorme tentación» de elegir otras asignaturas más fáciles «para evitar que les penalice a la hora de conseguir nota en Selectividad», porque pueden encontrarse cuando lleguen a determinadas carreras que no saben nada de Estadística o de Matemáticas pese a que pueden hacerles falta para el grado que han elegido.

III Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, dirigido a niñas de entre 6 y 11 años,

III Campamento Smartick de Matemáticas y Tecnología, dirigido a niñas de entre 6 y 11 años,

Algunos docentes universitarios opinan también que se promueve el cambio porque los resultados de Bachillerato son malos a nivel nacional y quitando las materias más difíciles se hará más simple y se reducirán los suspensos.

Y se concluye que las Matemáticas son «básicas para cualquier ciencia y necesarias también para estudiar otras carreras como Económicas». Por eso insiste en que lo que preocupa es que sus futuros alumnos (los de las Facultades de Matemáticas) signa eligiéndola, pero no así los de otras carreras que también deberían estudiarlas porque son básicas.

 

Be the first to comment on "Matemáticas no obligatorias para hacer más fácil el Bachillerato"

Leave a comment

Your email address will not be published.