Vuelven la gastronomía, el ocio y la náutica con sello Covid Free a La Marina de Valencia

Marina de Valencia/Marina VisualsMarina de Valencia/Marina Visuals

Terrazas más amplias para hostelería y locales con certificado higiénico – sanitario

Viernes, 22 de mayo de 2020

M. Cañardo.-  La Marina de Valencia recupera su actividad tras el parón producido por la crisis sanitaria del coronavirus. Algunas de las empresas náuticas ubicadas en la dársena valenciana continuaron trabajando a puerta cerrada durante los meses de confinamiento para dar servicio a las embarcaciones amarradas, y otras han retomado su actividad tras la autorización de la práctica del deporte y el posterior paso a la fase 1.

Al amanecer y al atardecer, La Marina de València y sus alrededores se vuelven a llenar de deportistas surcando las olas de la mano de las empresas de actividades náuticas que han modificado sus horarios y condiciones para que sus clientes puedan salir a practicar deportes como el surf, paddle surf o paseos en moto de agua en los horarios permitidos y siempre respetando las medidas de higiene y seguridad.

Una jornada en el mar

Las empresas de alquiler de embarcaciones ofrecen desde el pasado lunes la posibilidad de salir a navegar durante la jornada, a un máximo de 12 millas de la costa, en familia o con el 50% de la capacidad de la embarcación. Por su parte, la Escola Municipal de Vela ha anunciado que abrirá de nuevo el próximo lunes 25 de mayo.

Sello Covid Free para embarcaciones

Loading...

Para que las empresas de alquiler de embarcaciones puedan garantizar la máxima seguridad en sus servicios,  se ha desarrollado el nuevo sello Covid Free, que se encuentra en proceso de certificación. Se trata de un protocolo de actuación para chárter y embarcaciones particulares, al que pueden adherirse las compañías tras recibir una formación específica en higiene y desinfección, y con el que ya cuentan varias de las empresas de la dársena histórica.

La gastronomía abierta en La Marina de Valencia/M.V.

Terrazas más amplias para hostelería

La gastronomía también ha regresado a La Marina con la apertura de prácticamente todas las terrazas de los restaurantes y locales de hostelería, que desde el pasado lunes se han llenado de clientes que acuden a disfrutar de las diferentes especialidades al sol y junto al mar. Además, Consorcio Valencia 2007 ha ampliado el espacio de terraza de dichos locales, para que puedan recibir a sus clientes respetando las distancias de seguridad.

Esta semana los restaurantes han abierto su terraza, desde La marítima a El Camarote o Marina Beach Club, Panorama, El rincón de los Bajitos, Azul Sunset Point, Destino Puerto, Dos Lunas Beach, Vlue Arribar, Sabor a Mar, El Faro del Sur y Marina Beach Club, que cuenta con el distintivo sanitario internacional “Sanitized Venue“, impulsado por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association).

El próximo lunes 25 de mayo también abrirán sus terrazas Duna Puerto y Aloha, mientras que Sausalito ha anunciado que aguardará hasta el mes de junio.

Be the first to comment on "Vuelven la gastronomía, el ocio y la náutica con sello Covid Free a La Marina de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.