Los municipios con menos de 10.000 habitantes dejan de tener restricciones horarias para pasear o practicar deporte

La medida, publicada este viernes en el BOE, establece el límite de un adulto responsable con hasta tres niños y podrán salir juntos si conviven en un mismo domicilio

Viernes, 22 de mayo de 2020

A, Casañ.-   Los vecinos de los municipios de menos de 10.000 habitantes no tienen desde este viernes limitación alguna en los horarios para pasear o practicar deporte. La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece o será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños y podrán salir juntos todos los que convivan en un mismo domicilio.

No es fácil entender sin releer varias veces las disposiciones del Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa pero de esta última disposición se deduce que pasear durante una hora y hacer deporte dentro de su término municipal afectará a alrededor de 900.000 valencianos de 442 pueblos de las tres provincias.

Así, en el resto de municipios (más de 10.000 habitantes) las salidas seguirán estando ordenadas por franjas de edad: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12 a 19 horas -que pueden llevar patinetes o pelotas pero no jugar con otros menores- y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Loading...
2 de mayo en el Jardín del Túria/informaValencia.com

2 de mayo en el Jardín del Túria/informaValencia.com

En concreto, en la provincia de Valencia, estos municipios son los que permanecen con las anteriores franjas horarias por tener más de 10.000 vecinos censados: Alaquàs, Albal, Alberic, Alboraya, Alcàsser, l’Alcúdia, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alzira, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Burjassot, Canals, Carcaixent, Carlet, Catarroja, Chiva, Cullera, l’Eliana, Gandia, Godella, Llíria, Manises, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada, Oliva, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Vallbona, Puçol, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Sagunt, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Utiel, Valencia, Xàtiva y Xirivella.

Asimismo, la orden describe que para hacer deporte solo debe practicarse a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial (o provincia).

En las poblaciones de más de 10.000 habitantes de la Comunidad Valenciana se mantienen las restricciones hasta el 31 de mayo. De acuerdo con las previsiones de la Generalitat, hasta el 1 de junio las tres provincias no pasarán a la fase 2 de la desescalada del confinamiento.

Be the first to comment on "Los municipios con menos de 10.000 habitantes dejan de tener restricciones horarias para pasear o practicar deporte"

Leave a comment

Your email address will not be published.