Eric Clapton y B.B. King interpretan ‘Rollin’ and Tumblin’ en el disco aniversario de ‘Riding With the King’

Portada de del disco 'Riding With the King'.

Grabada hace ahora 20 años, la joya musical verá la luz el próximo 26 de junio cuando sale a la venta el LP original

Viernes, 22 de mayo de 2020

Ana Miralles.-  Se trata de una grabación nunca antes escuchada de Eric Clapton y B.B. King, que ha visto la luz para celebrar la reedición de 20º aniversario del disco ‘Riding With the King‘.  El dúo interpreta «Rollin’ and Tumblin'» y esto supondrá tan solo una de las dos canciones que se añadan al LP original cuando salga el día 26 de junio.

«Eric Clapton y B.B. King la tocaron por primera vez en Nueva York en 1967», dice un comunicado de prensa. «Más de 30 años después, en 1999, estos dos viejos amigos se unieron para crear una colección de nuevas grabaciones de clásicos del blues y canciones contemporáneas. El álbum resultante fue ‘Riding With the King’, que vería la luz en junio del año 2000 y vendría más de 2 millones de copias en Estados Unidos, y ganaría el Grammy al Mejor Album de Blues Tradicional».

Loading...

«De todas las estrellas del rock and roll, nadie toca mejor de lo que lo hace él, y, de hecho, él toca el blues mejor que muchos de nosotros», dijo King sobre Clapton en una entrevista para la Rolling Stone en el año 2000. «Muchas veces me han dicho que Eric y yo hiciéramos algo juntos. Finalmente hemos encontrado el momento, aquí estamos. Le dije que él escogiese todos los temas para versionar en el disco y, si a mí no me parecía bien alguno, hablaríamos. No lo hicimos. Tuvo un gusto exquisito para traer canciones antiguas así como para elegir algunas nuevas. Confío en él al máximo», explicó.

Además de «Rollin’ and Tumblin'», el disco también llevará el tema «Let Me Love You».

Be the first to comment on "Eric Clapton y B.B. King interpretan ‘Rollin’ and Tumblin’ en el disco aniversario de ‘Riding With the King’"

Leave a comment

Your email address will not be published.