Parchis
DEPORTES

Cultura destina 165.000 euros para la promoción de la Pilota valenciana

Img. Fundació Pilota valenciana
Img. Fundació Pilota valenciana

El Consell aprueba un convenio de colaboración con la Fundació de Pilota Valenciana para dar apoyo a campeonatos y trofeos oficiales de ‘pilota’

Viernes, 22 de mayo de 2020

M.Cañardo.-  El Pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Fundació de Pilota Valenciana con la finalidad de fomentar la ‘pilota’ valenciana y dar apoyo a los campeonatos y trofeos oficiales más importantes del territorio valenciano.

La conselleria aportará un total de 165.000 euros para financiar los gastos ocasionados en el desarrollo de estos acontecimientos deportivos.

Por su parte, la Fundació de Pilota Valenciana debe presentar un proyecto en materia deportiva sobre los campeonatos y trofeos subvencionables con un calendario y objetivos previstos marcados, así como llevar a cabo posteriormente las actuaciones necesarias para organizarlos. Ademá asume el compromiso de justificar adecuadamente los gastos producidos por la realización de las actuaciones mencionadas. El plazo de justificación concluirá el 27 de noviembre de 2020.

Img. Fundació Pilota valenciana

Según fuentes consultadas por la Fundación que han estado en contacto directo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) señalan que la previsión para entrenar en instalaciones deportivas al aire libre apuntaba al día 11 de mayo, mientras que la preparación en trinquetes o frontones cubiertos podría empezar el día 26 de mayo, aunque estas fechas pueden ser modificadas según la evolución de la desescalada y las negociaciones que están manteniendo los gobiernos autonómicos con el Gobierno central.

La Fundación se ha puesto en contacto con ayuntamientos y propietarios de diferentes trinquetes para que estos estén a disposición de los pelotaris y ya se están elaborando horarios y turnos de entrenamientos. De esta forma, los pelotaris tendrán que esperar un poco más para entrar en contacto con la pelota y hasta entonces tendrán que continuar preparándose en su casa y al aire libre, sin poder acceder a ninguna instalación deportiva.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario