Parchis
Actualidad

Toda España pide el paso a la fase 2 menos la Comunidad Valenciana

Los valencianos salen a pasear y a protestar por la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno/facebook

Tras un pequeño repunte del índice de reproducción del virus (del 0,66 al 0,85), y aunque las cifras de hospitalizados e ingresados en la UCI siguen bajando, Barceló pide “prudencia”

Jueves, 21 de mayo de 2020

informaValencia.com.- “Epidemiológicamente vamos bien pero el índice de reproducción del virus ha pasado del 0.66 al 0, 85 y aunque no hay brote, dejaremos que transcurra la próxima semana y el miércoles 27, si los datos siguen siendo buenos, pediremos el pase de fase”, dijo Ana Barceló, consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana en su última comparecencia del martes 19.

“Es una decisión muy meditada. La prudencia nos va indicando el camino y la situación requiere responsabilidad”, añadió después de anunciar que la Comunidad Valenciana no iba a pedir al Ministerio el cambio de fase. De esta forma, las provincias de Valencia, Alicante y Castellón continuarán en la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus hasta el domingo 31 de mayo.

Por tanto, los horarios para realizar las actividades permitidas en la fase 1 del confinamiento comprenden desde las seis de la mañana hasta las once de la noche. En esta franja está permitido ir a comprar a pequeños comercios, supermercados, farmacias, estancos y acudir a las terrazas de los bares. Además, en la fase 1 se pueden realizar desplazamientos dentro de una misma provincia.

Hay que tener en cuenta que en los municipios de más de 10.000 habitantes se mantiene los horarios para los paseos de menores (de las doce del mediodía a las siete de la tarde); para los mayores de setenta años (de diez de la mañana a doce del mediodía y de siete a ocho de la tarde); y para la práctica de deportes individuales (de seis a diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario