Parchis
FAMILIA SOCIEDAD

La Escolanía realizará el 30 de mayo una Jornada de Puertas Abiertas especial, con cita previa, para familias

Escolanía de la Virgen de los Desamparados/AVAN

En su sede, dentro del proceso de selección de escolanes para el curso 2020-2021, cumpliendo todas las medidas establecidas

Miércoles, 20 de mayo de 2020

AVAN.-  La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia realizará el sábado, 30 de mayo, una Jornada de Puertas Abiertas especial, para niños de 7 a 10 años y sus familias, con cita previa, atención de forma individual y cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, dentro del proceso de selección de escolanes para el curso 2020-2021.

La finalidad, al igual que en otras Jornadas de Puertas Abiertas, es “que las familias y los aspirantes a escolanes conozcan la Escolanía, cuál es su proyecto educativo y musical y su idiosincrasia, pero en esta ocasión, dadas la situación actual, la realizaremos con cita previa de cada familia, de forma individual, y teniendo en cuenta, en todo momento, las normas establecidas, el uso de mascarilla y gel desinfectante y la distancia de seguridad”, ha explicado Luis Garrido, director de la Escolanía.

De esta forma, el 30 de mayo “las familias citadas, que por el momento son cuatro, vendrán a la hora establecida a la sede de la Escolanía y realizaremos con ellas un recorrido explicativo por las instalaciones”. Asimismo, “de estas familias hay niños a los que ya les hicimos la prueba de voz antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus, en sus parroquias, pero hay otros a los que se las haremos el día 30”, ha añadido.

Del mismo modo, el proceso de selección de cara al próximo curso “podrá finalizar en junio pero sólo respecto a los niños que ya han iniciado este proceso y ya hemos probado sus voces, pero respecto a familias interesadas que quieran iniciarlo podrán hacerlo ahora, y también en los meses siguientes, ya que no cerramos el calendario de incorporaciones, que se mantendrá incluso en septiembre”, ha señalado Garrido.

Durante este tiempo de confinamiento “todos nuestros escolanes han permanecido en sus casas y han podido seguir el ritmo de estudio, tanto en sus respectivos cursos escolares como en la escuela de música, con clases on line que han podido seguir con los iPad que la entidad les facilitó, una herramienta que ha sido fundamental para poder realizar esta atención educativa virtual durante el estado de alarma”, ha explicado.

Este seguimiento “también ha sido clave desde el punto de visto personal, para que los niños se comunicaran y expresaran la pena que les ha dado, y sigue dando, no poder cantar a la Virgen de los Desamparados y las ganas que tienen de volver a la normalidad para compartir sus clases, juegos y deporte con sus compañeros escolanes”, ha precisado.

Formulario de inscripción en la web de la Escolanía

Las familias interesadas en participar en la Jornada de Puertas Abiertas especial del 30 de mayo “deben inscribirse, con cita previa, a través del formulario disponible en la página web de la Escolanía, según Garrido, que ha matizado que los aspirantes a escolanes “no tiene que tener conocimientos previos de música”.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 49 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música.

Para más información sobre el proceso de selección, las personas interesadas pueden contactar con la entidad a través del número de teléfono 629 250 354 y el correo electrónico seleccion@escolania.org.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste