Muere en Valencia por coronavirus un trabajador de una residencia de mayores

Es la primera víctima en este colectivo, además de las 6 de personal sanitario ya registradas

Martes, 19 de mayo de 2020

A. Casañ.-  El deceso de esta persona se produjo hace 3 o 4 días, no se conoce bien la fecha dado el oscurantismo de la Generalitat para informar de lo que está ocurriendo los centros de mayores. Según fue notificado por la consellería de Sanidad a la Fiscalía, un trabajador de una residencia de la provincia de Valencia falleció como consecuencia del coronavirus.

Se trata de la primera víctima de este colectivo en la Comunidad Valenciana que se une a los 1.388 fallecidos, 521 de ellos personas mayores, desde el comienzo de la pandemia y siempre según los datos oficiales. En cuanto a personal asistencias, este trabajador se suma a los seis facultativos que han fallecido en la Comunidad contagiados por el coronavirus.

Loading...

La familia de uno de estos médicos, que trabajaba en el SAMU y también desarrollan su labor facultativa en ese departamento, ha interpuesto una querella contra la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ya que considera que su esposo, como ella y todos los profesionales, «fue abandonado absolutamente a su suerte».

Según los últimos datos aportados por la consellera de Sanidad, que datan de las 24 horas que van de sábado a domingo, respecto a sanitarios con positivo en Covid, ascienden ya a 658 los trabajadores que han resultado contagiados. Según esa información relativa a residencias, hasta la fecha han fallecido 521 residentes y hay casos positivos en 86 centros, once de ellos en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 41 en la provincia de Valencia.

 

Be the first to comment on "Muere en Valencia por coronavirus un trabajador de una residencia de mayores"

Leave a comment

Your email address will not be published.