Parchis
Actualidad ACTUALIZADO Salud

La Generalitat Valenciana no pedirá el pase a la fase 2 hasta hasta el próximo día 1 de junio

Ana Barceló /informaValencia.com

El baile de datos entre el ministerio y la Generalitat deja 6 fallecimientos, de los que dos son mayores residentes, 16 nuevos casos positivos y 215 altas médicas

Martes, 19 de mayo de 2020

A. Casañ.-  La consellera de sanidad Ana Barceló ha comparecido a última hora de la tarde junto a Herme Vanaclocha, subdirectora general de Epidemiología,  para actualizar los últimos datos referentes a la evolución y seguimiento de la pandemia en la Comunidad Valenciana.

Barceló señaló que debido al aumento del índice epidemiológico en la Comunidad, que ha pasado de 0.66 a 0.82 en sólo unos días y aunque no hay brotes, “la prudencia” les obliga a mantener durante 14 días la fase 1 en nuestro territorio.

Además y según apuntó la consellera, se está trabajando en un “estudio de contactos” de cada caso positivo por PCR, que se realiza desde atención primaria y junto a consellería, se realiza un seguimiento de trazabilidad o rastreo. Por ello, según Barceló, se van a contratar hasta 1.210 profesionales entre enfermeras (600), personal administrativo (334), celadores (185) y “tecaes” (91).

En cuanto a la cifras, con respecto a la última actualización se han producido 6 muertes más, 2 de ellas de personas mayores en residencias. Son ya 1.394 las personas fallecidas en nuestra región, de las que 523 son personas de entre 70 y 94 años, residentes en centros de mayores.

Herme Vanaclocha, La subdirectora general de Epidemiología/informaValencia.com
Herme Vanaclocha, La subdirectora general de Epidemiología/informaValencia.com

El número de personas ingresadas en este momento es de 333 pacientes, 26 menos que ayer. De ellos, 51 están en la UCI. Son 200 ingresados en los hospitales de Valencia (19 en UCI), 103 en Alicante (27 en UCI) y 30 en Castellón (5 en UCI).

De ayer a hoy se han producido 215 nuevas altas, lo que eleva el número de curados a 10.185 personas. De estas nuevas altas, 123 lo fueron en Valencia, 74 en Alicante y 18 en Castellón.

Se han registrado también 16 nuevos casos de coronavirus, tras análisis de PCR, tres de ellos en Valencia, 6 en Alicante y otros 6 en Castellón. Hay además un caso de una persona desplazada. El total acumulado de casos en la Comunidad se eleva a 10.930 personas infectadas.

En efecto, los datos no se corresponden entre los curados (10.185), los fallecidos (1.394) y los casos detectados (10.930). La explicación es que no hay explicación de momento porque, según Vanaclocha, se están ajustando los desfases con el cambio de criterio del ministerio de Illa y Simón, que dejan de contabilizar los casos por test serológico (o rápidos).

Respecto de los profesionales de la sanidad valenciana, hay 18 nuevas altas, lo que significa que 2.061 sanitarios se han curado ya. Permanecen como casos activos otros 628 héroes de la salud.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste