Ser o no ser; esa es la cuestión

Img. A G-T P/facebook

Antonio Gil-Terrón Puchades

18-05-2020

La honradez, como la virginidad, no admite grados; simplemente, se tiene o no se tiene; todo lo demás no son más que juegos malabares de palabras que tratan, sin conseguirlo, de desdibujar el halo marrón que decora la vida de ciertos sinvergüenzas; frescos desahogados, que no sienten el mínimo rubor a la hora de afirmar que ellos “son más honrados que mucha gente de este país”. Lo más patético es que además piensan que con esa respuesta quedan moral y éticamente excusados.

No se puede ser más honrado o menos honrado. ¡Se es honrado o no se es!

Negocios y pandemia

* El Gobierno pagó a Interpharma 26 euros por cada test ‘fake’, casi el triple del precio de mercado. La empresa de los test ‘fake’ de Illa vende óvulos vaginales, geles íntimos y vigorizantes sexuales. Geles íntimos, vigorizantes sexuales, óvulos vaginales o anticelulíticos. Son sólo algunos de los productos que vende, a través de su página web o en farmacias, la empresa catalana Interpharma, la compañía a la que el Ministerio de Sanidad encargó los tests de detección del coronavirus por valor de 17,1 millones de euros, que luego resultaron ser defectuosos, no tiene entre sus líneas de negocio nada similar a las pruebas de Covid-19.

El Ministerio de Sanidad firmó dicho contrato de 17,1 millones de euros con la empresa Interpharma para adquirir los famosos test ‘fake’ de la empresa china Bioeasy Biotechnology. Fueron en total 659.000 test los comprados, pero con un precio que tampoco tiene justificación: cada test salió a un coste de 26 euros, cuando lo cierto es que en el mercado es posible comprar hoy mismo a un precio casi tres veces inferior: laboratorios internacionales de pleno prestigio los ofrecen a 10 dólares, como reveló OKDIARIO.

Loading...

La Cámara de Cooperación Hispano China ofreció 4 fabricantes de test avalados pero Sánchez eligió al timador. La Cámara para la Cooperación Hispano China llegó a ofrecer al Ministerio de Sanidad cuatro fabricantes registrados por el Gobierno chino y avalados por ese organismo que eran capaces de realizar envíos de tests de coronavirus a España. Pero el Ejecutivo de Sánchez optó por los de la empresa china Bioeasy Biotechnology, importados por la catalana Interpharma.

* El Gobierno compra batas a empresas chinas 66 veces más caras que las adquiridas a compañías españolas. El Ejecutivo socialcomunista compró una partida de batas desechables a empresas chinas 66 veces más caras que las adquiridas a compañías españolas. Entre el 20 y el 27 de marzo, el Gobierno cerró contratos de este material con Medline International Iberia SL y con Suministros Hospitalarios SA. Ambas empresas españolas. Pero también en esas fechas, Sanidad realizó pedidos a las empresas chinas China National Instruments Import & Export Group Corporation y a Weihai Textile Group Import & Sport Co. Ltd. Con las españolas, los precios por unidad de las batas fueron de 0,3263 euros (con Medline) y de 0,2783 euros con Suministros Hospitalarios. Mientras que en las operaciones con China National y Weihai, el precio cerrado por unidad osciló entre los 12,88 y los 18,50 dólares.

* España paga hasta tres veces más por comprar guantes y gel a empresas chinas de lo que le cobran las españolas. La compra de guantes a la sociedad china Hong Jin Medical Science supuso pagar al menos el doble de precio. Tales guantes adquiridos en China resultaron ser un 277% más caro que los de la empresa española Medline International Iberia; un 211,76% que los de Suministros Hospitalarios y un 244,10% que los de Sanicen.

* España exporta a Cuba 41.738 equipos de protección contra el coronavirus en pleno desabastecimiento en España. Pese a los problemas de abastecimiento de equipos de protección individuales (EPI) en España, el Gobierno de Pedro Sánchez reconoció haber exportado equipos de protección frente al coronavirus a Cuba y a otros cinco países más. Así lo admitió por escrito a una pregunta de Vox. En el caso de Cuba, se enviaron un total de 41.738 unidades, el 80% guantes.

https://okdiario.com/…/10-grandes-corruptelas-del-gobierno-…

Be the first to comment on "Ser o no ser; esa es la cuestión"

Leave a comment

Your email address will not be published.