Parchis
SOLIDARIDAD Valencia

‘Volverá la libertad’, el himno del confinamiento que interpreta la Film Orchestra

Film Symphony Orchestra

Compuesto por Fernando Furones, está singularmente dirigido a FUVANE, fundación para la Neurorehabilitación de niños y adolescentes con parálisis cerebral

Jueves, 14 de mayo de 2020

A. Miralles.-  El compositor Fernando Furonés ha creado un tema, interpretado por Alvarotti y la Valencia Film Orchestra, una agrupación internacional de músicos profesionales y estudiantes de Berklee College of Music.

La canción se llama “Volverá la libertad” y su letra, escrita por Fernando y Miguel Angel Furones y Gloria Molins, es un canto a la esperanza en estos momentos de crisis e incertidumbre marcados por el COVID-19.

La pieza está dedicada a FUVANE, fundación para la Neurorehabilitación de niños y adolescentes con parálisis cerebral, fomentando la donación a la cuenta ES30 2100 5038 5922 0009 1552, para que pueda seguir manteniendo su actividad.

Fernando Furonés es un compositor madrileño formado en la Universidad de Berklee, en Boston, tanto en su licenciatura como en el master de Film Scoring. Al terminar, tomó la decisión de coger una batuta y  entrar en el mundo de la dirección de orquesta. Empezó a dirigir cuando aún era un estudiante en Valencia y su amor por la música de cine le impulsó a formar una orquesta que ha colaborado desde hace seis años con FUVANE y que ha realizado diversas actuaciones relacionadas con la composición cinematográfica en el Palau de la Música de Valencia, el Palau de les Arts o el Teatro Real.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste